Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos de la película y gigante de televisión, ha anunciado la formación de una nueva etiqueta de juegos de Harry Potter llamada Juegos Portkey. Nombrado en honor al objeto mágico de la serie de libros y películas, Portkey Games supervisará el lanzamiento de “una serie de experiencias de juegos móviles y de consolas”. El primero de ellos es el recién anunciado juego de AR Wizards Unite, del desarrollador de Pokemon Go Niantic Labs.
No sabemos cuál será el resto de los juegos, pero una actualización de Pottermore sugiere que contarán con nuevos personajes y personajes familiares. Curiosamente, los juegos pueden mostrar estos personajes familiares “en diferentes momentos de sus vidas” de la serie de Harry Potter. Es emocionante pensar en eso.
“Con los juegos de Portkey, estamos encantados de responder a las solicitudes de los fanáticos de más juegos inspirados en el mundo mágico de J. K. Rowling“, dijo el presidente de WBIE, David Haddad. “Estamos trabajando con creadores talentosos para crear juegos que se centren en historias generadas por los jugadores, que vivirán junto con el universo mágico creado por J. K. Rowling“.
No hay más detalles sobre ninguno de los nuevos juegos de Harry Potter, pero se espera que se revelen más detalles “muy pronto”.
Ha habido muchos juegos de consola de Harry Potter en los últimos años, pero ninguno recientemente. Las ocho películas obtuvieron sus propios juegos de Electronic Arts, mientras que las versiones de Lego Harry Potter de Warner Bros. vinieron después. Además, había un juego con el tema de Quidditch llamado Harry Potter: Quidditch World Cup. También se lanzó un juego Harry Potter Kinect.
El nuevo juego de Harry Potter AR, Wizards Unite, se lanzará en 2018. Al igual que Pokemon Go, permite a los jugadores vagar por el mundo real recogiendo potenciadores, defendiendo ubicaciones y explorando su entorno. Niantic dijo que fue el éxito de Pokemon Go y su “escala sin precedentes” lo que hizo posible este desarrollo.