El tiempo pasa y Warner Bros. Discovery sigue sin despegar como negocio a pesar de ser una de las fusiones más importantes de los últimos años.
Los rumores sobre posibles ventas de todo o parte de su negocio han vuelto a tomar fuerza y su división de videojuegos podría estar en la lista ya que incluye franquicias multimillonarias con potencial de negocio en buenas manos.
Según un informe del Financial Times (vía VGC), Warner Bros. Discovery estaría dispuesta a escuchar ofertas por una participación en su división de videojuegos, Warner Bros. Game.
Esto, según las fuentes consultadas, forma parte de una serie de movimientos que buscan aligerar la carga financiera de la compañía ya que su cotización sigue a la baja y ha caído un 70% desde que se autorizó la compra en 2022, por lo que la estabilidad de su negocio aún está lejos.
Los activos de juego de la empresa, independientemente de su situación actual, tienen un gran valor, ya que incluyen franquicias de éxito como Mortal Kombat, Harry Potter, la posibilidad de trabajar con las IP de DC Comics, así como MultiVersus y su potencial de éxito futuro.
Actualmente, Warner Bros. Games está animada por la cantidad de contenidos que llegarán a MultiVersus aprovechando las franquicias de entretenimiento de la compañía. Al mismo tiempo, la secuela de la película Mortal Kombat sigue adelante y se estrenará en 2025.
Cabe señalar que, según el informe, no se trata de una venta total del negocio de videojuegos de Warner Bros. Discovery, sino sólo de una participación en su división, por lo que no se tienen en cuenta los rumores sobre una adquisición por parte de otras empresas como Microsoft.