Warhorse Studios desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance 2 arremetieron muy fuerte contra la gala de The Game Awards 2025. Kingdom Come: Deliverance 2 competía en tres categorías clave, Juego del Año, Mejor Narrativa y Mejor RPG, frente al fenómeno francés Clair Obscur: Expedition 33 quien arraso en los premios. Al final, Warhorse Studios no logro ninguna estatuilla y estallaron en redes sociales.
La reacción no tardó en llegar. Daniel Vávra, director del juego, felicitó con humor a Sandfall Interactive, bromeando sobre tener que “usar los servicios de Air France al día siguiente”. Pero la tensión escaló cuando la cuenta oficial del título compartió el meme This is Fine, reflejando incomodidad. El golpe definitivo lo dio Tobias Stolz-Zwilling, jefe de comunicación, al exclamar: “¡Nos han robado oficialmente!”, comentario que incendió las redes.
La comunidad se dividió en los comentarios, algunos coincidieron en que Kingdom Come 2 merecía el premio, mientras otros criticaron la actitud “infantil” del estudio. “Te comportas como un niño porque tu juego no ganó”, escribió un usuario en X, mientras otros lamentaban que un título con 97% de reseñas positivas en Steam quedara opacado por polémicas.
Horas después, la tensión se suavizó. Stolz-Zwilling compartió una foto junto a los desarrolladores franceses, mostrando camaradería pese a la decepción, pero aun así la frustración y enojo seguían ahí.
