Warhammer: Chaosbane Review

-

Hay fórmulas dentro de los videojuegos que funcionan muy bien, específicamente en los géneros que suelen ser referencia para algunas sagas que se diversifican. Es el caso de Warhammer: Chaosbane que abrazó el estilo de Diablo para esta entrega, donde elegiremos la clase que mas se nos ajuste a nuestro estilo de juego y luego solo queda eliminar en mazmorras y castillos a cientos y cientos de enemigos por el camino.

Historia

Warhammer: Chaosbane Review
Nuestros heroes: Alto Elfo, Enano Guerrero y Soldado Imperial… La Elfa es quien tomó la foto

 

La historia nos cuenta las hazañas de Magnus, un heroe que se levantó en contra del caos cuando el mundo mas lo necesitaba. Tiempo después la ciudad de Nuln es atacada por una extraña facción. En el proceso Magnus es atacado y queda atrapado en un hechizo que lo mantiene inconciente, por tanto, al imperio en un punto peligroso.

Lo interesante es que de cada uno de los heroes a elegir, un soldado imperial, un alto elfo mago, un enano guerrero y una elfa Silvana exploradora, se les cuenta una historia diferente para cada uno que convergerá en un punto concreto. Ya sabemos que la parte narrativa no es el fuerte de estos tipos de juego, y aunque Chaosbane se esfuerza por darle seriedad a la historia, esta va perdiendo profundidad mientras avanzamos.

Jugabilidad

Warhammer: Chaosbane Review

En lo que respecta a la parte jugable tenemos que los niveles son ambientados en mazmorras, cloacas, castillos y frotalezas, lo normal en el género. Pasillos plagado de enemigos, y cuando digo plagados me refiero a que cada esquina pueden aparecer de 15 a 30 monstruos que se abalanzarán sobre nosotros en oleadas.

Los heroes mencionados representan las clases típicas del género: Soldado Imperial, enfocado en espadas y es un personaje equilibrado; Enano Guerrero, el mas fuerte que sirve de tanque; Alto Elfo, el mago del equipo con ataques a distancia; Elfa Exploradora, ataques a distancia con arco y flecha. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que los hacen aptos para una o tal situación.

Empezamos con un ataque básico, luego según vayamos subiendo de nivel seremos mas fuertes y ganaremos mas habilidades, como ataques mas poderosos, con área de efecto, habilidades pasivas. El punto interesante es que cada habilidad tiene una versión mas poderosa, pero para acceder a ella disponemos de puntos que asignaremos según la potencia de la habilidad en cuestión. Podemos manejar los puntos según convenga en determinadas situaciones, ya que son limitados.

Mientras eliminamos enemigos irán soltando equipo y armas de diferentes nivel de rareza, mientras vamos utilizando nuestra apariencia va cambiando. Además del equipamiento, también soltarán unas gemas de diferentes colores que nos servirán para mejorar nuestras aptitudes en un arbol de habilidades bastante amplio.

Mas es mejor

Algo que no puede faltar es el modo cooperativo, podemos jugar hasta cuatro jugadores en modo local y online. Aquí podemos elegir cualquiera de las cuatro clases y repartirnos los deberes. El modo cumple su función de manera genial.

Me gustó mucho que la pelea con los jefes suelen ser en fases y no es solo atacar y que éste sea una esponja de ataques y ya. nos obligarán a buscar cobertura para un ataque que abarca la sala donde estamos.

Gráficos

Anuncian Warhammer: Chaosbane para PC y Consolas

Chaosbane luce bien, en sus ambientes, las cloacas dan asco, los castillos parecen bien fortificados y tienen muchos detalles que destacan, sin embargo, la vista cenital no da el detalle suficiente de los personajes, apenas se puede apreciar el cambio de vestimenta.

Algo que pude notar es que los escenarios al final se vuelven muy genéricos y termina siendo repetitivo. Cuando realizamos una misión y pasamos a la siguiente lo que se hace es una reestructuración del escenario incluyendo enemigos y salas, por lo que cada misión nos parecerá lo mismo.

Los enemigos los hay de muchos tipos y clases, con comportamientos variados entre kamikase y los que buscan distancia para atacar. Lo malo es que la distancia de la vista no ayuda a apreciarlos en su totalidad.

Sonido

Warhammer: Chaosbane Review

La parte sonora cumple con su papel en el sentido de la ambientacion. Suele ser de corte medieval para las estancias y cuartel general, movida para la acción y de tensión para ciertos momentos.Está doblado al inglés con subtítulos en español, con un trabajo decente aunque un poco sobreactuado.

Conclusión

Warhammer: Chaosbane, aunque no me gusta comparar juegos, es una buena alternativa con respecto a Diablo y sus congéneres, que últimamente la oferta está escasa. El juego tiene detalles que lo hacen sobresalir, como la personalización de nuestros poderes y personajes, el arbol de aptitudes y la cantidad de enemigos que nos encontramos. También es cierto que tiene cosas que mejorar, como algunos detalles gráficos repetitividad de ambientes pero es un juego que se puede disfrutar sobre todo en compañía de otros amigo.

Nota: Este review se realizó en la versión de PS4 y el código del juego fue cedido gracias a Games Workshop y Bigben Interactive.

Warhammer Chaosbane, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Hay fórmulas dentro de los videojuegos que funcionan muy bien, específicamente en los géneros que suelen ser referencia para algunas sagas que se diversifican. Es el caso de Warhammer: Chaosbane que abrazó el estilo de Diablo para esta entrega, donde elegiremos la clase que mas se nos ajuste a nuestro estilo de juego y luego solo queda eliminar en mazmorras y castillos a cientos y cientos de enemigos por el camino.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Warhammer: Chaosbane ReviewHay fórmulas dentro de los videojuegos que funcionan muy bien, específicamente en los géneros que suelen ser referencia para algunas sagas que se diversifican. Es el caso de Warhammer: Chaosbane que abrazó el estilo de Diablo para esta entrega, donde elegiremos la clase que mas se nos ajuste a nuestro estilo de juego y luego solo queda eliminar en mazmorras y castillos a cientos y cientos de enemigos por el camino.
Copy link
Powered by Social Snap