El “fanfluencer” de World of Tanks SirFoch fue en una tirade de YouTube a finales de la semana pasada después de que se reveló que un tanque premium de Grand Finals estaba luciendo un precio de 80 dólares. Según Kotaku, SirFuchs utilizó un lenguaje colorido poderoso para describir la compañía, así como lanzar el dedo virtual. En respuesta, Wargaming amenazó con que su video se tomara como una violación de los derechos de autor.
Al parecer, la reacción de la comunidad contra la postura de la compañía fue tomada al corazón y Wargaming ahora ha decidido que tal vez esta fue una reacción demasiado fuerte:
“Queridos Comandantes,
Hemos revisado el incidente del viernes pasado con SirFoch y su “Chrysler K GF rant” video, y sabemos que podríamos haber manejado la situación mucho mejor. Apoyamos firmemente a nuestros jugadores, incluyendo a nuestros colaboradores de la comunidad, derecho a hablar críticamente sobre nosotros y nuestros juegos. Actuamos demasiado rápido y sobre la línea cuando amenazamos con que YouTube eliminara el video de SirFoch a través de una queja por infracción de derechos de autor y nos disculpamos por ello.
Estamos comprometidos a hacer un mejor trabajo en este frente. Vamos a mejorar la forma en que nos comunicamos con nuestra comunidad y nuestros colaboradores de la comunidad y, como parte de ese esfuerzo, trabajaremos con ellos en directrices más detalladas y específicas para ayudar a asegurar que incidentes como éste no vuelvan a ocurrir.
Nuestra posición oficial es que Wargaming no tomará medidas de copyright contra opiniones basadas en nuestro contenido publicado públicamente.
Durante el fin de semana lanzamos una declaración a algunos medios de comunicación sobre el contenido del video de SirFoch, que infería que los videos de SirFoch contenían discurso de odio y homofobia. Aunque obviamente no queremos que dicho contenido se asocie a ninguno de nuestros juegos – este vídeo claramente no lo hizo. Nos disculpamos por esta declaración y no respaldamos esas afirmaciones.
Amamos a nuestros jugadores ya nuestros colaboradores, y apreciamos su honestidad y compromiso, estamos comprometidos a usar este incidente para crecer y mejorar.”
La carta fue firmada conjuntamente por Thaine Lyman, Product Director; Markus Schill, Gerente General Europa; Jay Cohen, Director General América del Norte; Y Anton Pankov, Director de Publicaciones de World of Tanks.