El desarrollador de World of Tanks, Wargaming, ha anunciado que se retirará de sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, tras la invasión de Ucrania.
Según VGC, la compañía, que fue fundada por el ruso Victor Kislyi en Minsk, la capital de Bielorrusia, dijo que decidió que “no poseerá ni operará ningún negocio” en Rusia y Bielorrusia, luego de una revisión estratégica.
“A partir del 31 de Marzo, la compañía transfirió su negocio de juegos en vivo en Rusia y Bielorrusia a la gerencia local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming”, dijo.
“La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Muy por el contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión.
“Completaremos la transición operativa con la debida rapidez sin dejar de cumplir con todas las leyes y garantizar la seguridad y el apoyo continuos de nuestros empleados. Durante el período de transición, los productos en vivo permanecerán disponibles en Rusia y Bielorrusia y serán operados por el nuevo propietario”.
Wargaming también afirma que ha iniciado el proceso de cierre de su estudio en Minsk.