Como una medida para “contrarrestrar” situaciones similares como la de latragedia ocurrida en dias pasados, la cadena internacional Walmart esta removiendo cualquier videojuego que incite a violencia, cacería o que tenga que ver con uso de armas esto por lo recien comentado por las altas autoridades del Gobierno de los Estados Unidos.
Según los informes, las tiendas Walmart están eliminando td incluida la señalización y incluso demostraciones jugables para videojuegos, luego de los recientes tiroteos en dos de sus tiendas.
Hillary Clinton sale en defensa de los videojuegos, luego de comentarios de Donald Trump
Días después del tiroteo, el presidente Trump culpó, en parte, a “videojuegos horripilantes y espeluznantes”, así como a problemas de salud mental, por tiroteos masivos en Estados Unidos, a pesar de la evidencia que sugiere lo contrario. Como así lo reporta el sitio web VICE donde se les informa a los empleados eliminar todo lo referente a titulos como Call of Duty. Fortnite y semejantes.
En particular, el memorándum de la compañía no menciona la eliminación de armas reales para la venta de las tiendas Walmart. A pesar de las súplicas de activistas y empleados de control de armas, Walmart dijo esta semana que “no ha habido cambios en la política [de sus armas]”, según informa USA Today.