VRChat ha prohibido las modificaciones e implementado Easy Anti-Cheat en un movimiento que ha llevado a la comunidad del juego al frenesí.
El popular entorno social de realidad virtual se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas, además de ser bombardeado en Steam mientras los jugadores protestan por la decisión.
VRChat se lanzó por primera vez en 2017 como un sucesor espiritual de espacios sociales virtuales en 3D como IMVU y Second Life.
El juego permite a los jugadores adoptar la forma de avatares muy personalizados en realidad virtual y participar en diversas actividades.
Las noches de cine, los clubes de comedia, las raves virtuales y todo tipo de actividades sociales son posibles dentro de los diversos entornos creados por los jugadores del juego.
El juego experimentó un gran aumento en popularidad durante la pandemia de COVID-19 a medida que más y más personas recurrieron a la realidad virtual para tener una apariencia de vida social durante los cierres iniciales. Que hicieron que las salas de conciertos, clubes nocturnos y otros espacios cerraran sus puertas durante meses.
Desafortunadamente, los desarrolladores tomaron recientemente la desastrosa decisión de implementar Easy Anti-Cheat (gracias PCGamer). Un servicio anti-trampas que aparece en muchos juegos en línea como Elden Ring, Fortnite y Halo: The Master Chief Collection.
Si bien Easy Anti-Cheat es omnipresente en la industria de los juegos y es utilizado por cientos de títulos. Los juegos en línea con fuertes comunidades de modding como VRChat pueden sufrir mucho por su presencia.
Según los informes, el motivo del cambio de VRChat se debe al hecho de que “los clientes modificados maliciosos permiten a los usuarios atacar y acosar a otros, lo que provoca una gran cantidad de problemas de moderación”.
Muchos mods de VRChat ahora prohibidos agregaron características de accesibilidad vitales, como subtítulos para jugadores sordos y con problemas de audición.
Junto con mods que reducen el brillo y los efectos de floración. Para que el juego sea accesible para jugadores con sensibilidad a la luz y problemas de fatiga visual.
Muchas otros mods agregan funciones útiles. Como un sistema de contraseña para mayor seguridad y sistemas de locomoción mejorados para ayudar a los jugadores a moverse por el mundo virtual.
VRChat parece estar al tanto de este gran golpe a la accesibilidad y está decidido a no deshacer la implementación de Easy Anti-Cheat. Sino que opta por volver a priorizar el desarrollo para agregar las funciones de accesibilidad más importantes que faltan en el juego base.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…