Victor Vran: Overkill Edition (Nintendo Switch) | Review

-

Victor Vran es un juego que ya lleva tiempo entre nosotros, en 2015 salió para PC, luego en 2017 vio la luz en consolas un poco renovada llamándose Victor Vran: Overkill Edition. Esta misma edición es la que se estrena este septiembre 28 para Switch

Como el nombre del juego lo dice, encarnamos a Victor Vran en una búsqueda por su amigo Adrian, en una ciudad muy pero muy particular llamada Zagoravia. El problema con esa ciudad es que está inundada por demonios. Su reina es quien aun tiene esperanzas de recuperar la ciudad y ha llamado a todo el que pueda ayudar, esto ha llamado la atención de una gran cantidad de cazadores de demonios, detrás de recompensas y por supuesto, aventuras.

Adrian, un cazador más ha sido uno de los tantos que ha desaparecido en esta ciudad. Por este es que Victor Vran se adentra a fondo, sin ninguna compañía en esta peligrosa ciudad con las esperanzas de encontrar a su amigo y compañero.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que Victor Vran no es un cazador cualquiera. Por supuesto, lleva sus armas de reglamento, pero también cuenta con una particularidad, dentro de sí, tiene sangre de demonios, esto le permite tener algunas habilidades especiales, las cuales iremos descubriendo en el transcurso del juego.

Esta es prácticamente la base histórica del juego, es una aventura muy sencilla, pero a la vez interesante y muy parecida a ‘Diablo’. La base del juego es el combate y todo, absolutamente todo, está centrado en machacar demonios con todo tipo de armas y hechizos.

Durante nuestra aventura por rescatar a nuestro, y salvar la ciudad de Zagoravia, andaremos a través de las diferentes zonas de esta ciudad, limpiando todos los callejones que podamos encontrar. Hay una peculiaridad del juego y es que, a pesar de no ser de mundo abierto, este coquetea muy de cerca con esto. Ya que la mayoría de los dungeons están conectados y de uno podemos pasar a otro y viceversa.

Para ayudarnos a no aburrirnos, del todo, pues el juego puede parecer algo repetitivo a veces, es que en las diferentes zonas del juego tienen desafíos variables que nos forzarán a jugar de una manera determinada o a explorar los escenarios hasta encontrar todos sus secretos.

Tendremos diferentes armas, que van desde espadas, martillos, cuchillos, escopetas. Estas las usaremos para acabar con todos los demonios a nuestro alrededor y recargar una barra que una vez llena podremos invocar un poder demoniaco especial.

La adaptación a Switch, no es tan buena que digamos, debo de confesar que, tras la primera hora de juego, me sentí casi deprimido, con la cantidad de bugs que encontré en el mismo, incluso pude traspasar pareces en una situación donde debería de saltarla. Entré a un edificio y no precisamente fue por una puerta, este tipo de situaciones me preocuparon demasiado.

Sumándole a esto, el hecho de que como es un juego que se ve desde arriba completamente, hay un rejuego con la visualización de los diferentes edificios, pues es normal, que para que nosotros jugar bien y no se nos haga incomodos, algunas pareces deben desaparecer momentáneamente y así. Pues este efecto de desaparición de pareces y edificios, no se realizó de la mejor forma, ya que las paredes se van desapareciendo frames por frames, lo cual no es muy estético y nos distrae.

Pero por supuesto, a partir de ahí, cuando nos adentramos en a la aventura, y el juego se vuelve mucho mas sencillo, nos olvidamos de esto, el mapeo de los controles, (Teniendo en cuenta que este tipo de juegos es común verlos en PC) está genial, no nos hace falta mouse y teclado en ningún momento.

La segunda campaña añadida, Mundos Fracturados, supone un avance algo más profundo en la historia de Victor Vran. Esto es de agradecer, aunque, siendo sinceros, poco nos importa el pasado de este cazador de demonios ya que es muy difícil crear un lazo empático con un personaje que nos para nada carismático y que solamente habla lo necesario de su guion. En esta ocasión nos vemos desplazados a un universo creado a partir de un violento choque de mundos lo que les ha permitido diseñar algunos escenarios más que interesantes.

Mundos Fracturados nos permitirá subir de nivel por encima de 50 hasta el 60. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de tener una carta de destino más en nuestro inventario y el añadido de un objeto completamente nuevo: los talismanes. Estos objetos modificarán alguna de nuestras habilidades e incluso el aspecto. Al igual que muchos de los objetos del juego los podremos crear a través de las diferentes recetas.

En fin, Victor Vran: Overkill Edition, A pesar de sus numerosos bugs, de lo sencillo del juego y su poco exfuerzo visual,  es un juego sencillo, muy entretenido que nos hará invertir unas largas horas en él, machacando demonios.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por EuroVideo Medien GmbH, para la consola Nintendo Switch. Les recordamos el juego se estrena el 28 de agosto. Debajo les dejo el trailer oficial del juego:

Victor Vran Overkill edition

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Victor Vran es un juego que ya lleva tiempo entre nosotros, en 2015 salió para PC, luego en 2017 vio la luz en consolas un poco renovada llamándose Victor Vran: Overkill Edition. Esta misma edición es la que se estrena este septiembre 28 para Switch
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Victor Vran: Overkill Edition (Nintendo Switch) | ReviewVictor Vran es un juego que ya lleva tiempo entre nosotros, en 2015 salió para PC, luego en 2017 vio la luz en consolas un poco renovada llamándose Victor Vran: Overkill Edition. Esta misma edición es la que se estrena este septiembre 28 para Switch
Copy link
Powered by Social Snap