Xbox ha sufrido recientemente un cambio de dirección. Todo indica que la agitación está lejos de terminar, ya que Windows Central informa que la empresa ha sufrido pérdidas importantes y perderá a uno de sus ejecutivos más destacados. Los informes dicen que Kareem Chowdhury dejará Microsoft después de una carrera de 26 años. Esto significa que dejará su cargo de vicepresidente ejecutivo de Xbox.
Kareem Choudhry dejará Microsoft y Xbox hoy, según reveló Windows Central. De momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial, y el directivo no ha comentado este tema en las redes sociales.
Chaudhry ha sido una figura clave en algunos de los proyectos más importantes de la compañía, como una Xbox compatible con versiones anteriores y una nueva división de Microsoft centrada en el uso de inteligencia artificial en videojuegos.
Además, es uno de los líderes en todo lo relacionado con Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube que se ofrece como parte de Xbox Game Pass. Además de su trabajo en la industria de los videojuegos, Choudhury también participa en otros aspectos del trabajo técnico de Microsoft.
Choudhry comenzó su carrera en la empresa en 1998 después de graduarse en ingeniería informática en la Universidad de Michigan. En 2017, fue ascendido a Vicepresidente Corporativo.
El informe también reveló que como resultado de los cambios estructurales, la división de inteligencia artificial, denominada XEmTech, será transferida al equipo de Xbox Universal Hardware, que estará dirigido por Roanne Sones. Además, se creará una división llamada Experiencias y Plataformas Xbox, liderada por Kevin Gammill y Ashley McKissick. Su misión es mejorar la experiencia general de Xbox en consolas y PC. Katrina Gluckstein ahora liderará el equipo de estrategia y gestión de Xbox tras la adquisición de Activision Blizzard.
También se supo que Jennifer Craigan ahora será la directora de análisis y planificación comercial de Microsoft Gaming.