Todos sabemos que Metal Gear es uno de los videojuegos mas famosos de la industria de los videojuegos, pero para algunos el juego ha servido como proyecto de inteligencia para los Estados Unidos.
El 20 de junio, la agencia estatal rusa de noticias Interfax informó que el viceministro de Defensa, Andrei Kartapolov, durante una mesa redonda parlamentaria, citó la popular serie de videojuegos Metal Gear como un ejemplo de proyectos de los servicios de inteligencia de EE. UU. Para manipular la “conciencia pública y especialmente Jóvenes ”contra el gobierno ruso.
Según The Moscow Times, agregó que tales proyectos estaban “dirigidos a fomentar la actividad de protesta activa y la insatisfacción con las autoridades del país entre los jóvenes“.
En realidad, la serie Metal Gear es un producto de Japón. El primer juego de la serie fue creado en 1987 por el diseñador de videojuegos Hideo Kojima, publicado por la compañía japonesa Konami, y destinado a usarse con la computadora personal de la marca japonesa MSX2.
Metal Gear ganó popularidad por primera vez en los EE. UU. A través de un puerto del juego para Nintendo Entertainment System en 1988. En 1998, el lanzamiento de Metal Gear Solid para la consola de juegos PlayStation convirtió a Metal Gear en un nombre muy conocido en todo el mundo. En total, Metal Gear es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
Metal Gear fue diseñado originalmente como un “juego de espionaje táctico“, en el que el jugador toma el control de un único operativo de operaciones especiales que debe infiltrarse en una instalación militar fuertemente custodiada. Dos características únicas contribuyeron al éxito del juego. La primera fue su trama al estilo de una película de acción: en la década de 1980, las historias desarrolladas en videojuegos fueron una novedad. El segundo fue su modo de juego, que se centró en el sigilo y permanecer sin ser detectado en lugar de acabar con las hordas de enemigos. A lo largo de la serie, el jugador debe evitar alertar a los enemigos o activar alarmas. No es lo que cualquier persona razonable llamaría “alentar la actividad activa de protesta“.
En cuanto a la insatisfacción con las autoridades, las tramas de la serie contienen temas críticos para los gobiernos, pero esa crítica a menudo está dirigida a todos los gobiernos, incluido el de los Estados Unidos. Uno de los primeros ejemplos se presenta en el segundo juego, publicado en 1990, en el que El personaje principal derrotado le dice al jugador que se unió a un grupo terrorista porque un ataque aéreo de la OTAN en el primer juego mató a varios niños inocentes. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2000) involucra una trama que revela que el gobierno de los Estados Unidos está controlado secretamente por un grupo de personas conocidas como “Los Patriotas”, que pretenden usar la inteligencia artificial para manipular las percepciones del público. Esta información fue gracias a polygraph. Al parecer Andrei Kartapolov no es muy fanático de la serie LOL. Déjanos tu comentario.
This post was last modified on 28/06/2019 10:55 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…