Baldur’s Gate 3 podría tener problemas para su lanzamiento físico debido a lo grande que es el juego.
Aunque está previsto que Baldur’s Gate 3 salga en formato físico para PC, PS5 y Xbox Series X/S en forma de edición de lujo a finales de este año, parece que este lanzamiento físico podría tener algunos problemas. El director de publicación de Larian, Michael Douse, habló de que la versión del juego para Xbox Series X/S podría necesitar 3 o 4 discos.
En declaraciones a Kotaku, Douse ha revelado que el estudio planea que las versiones para consola del juego completo puedan jugarse sin necesidad de una pesada descarga, siempre y cuando los jugadores posean los discos físicos.
Los juegos de consola no son ajenos a los lanzamientos multidisco, incluso remontándonos a la PlayStation original, que contaba con varios títulos multidisco. Los títulos más modernos tienden a limitarse a 2 discos, como el recientemente lanzado Final Fantasy VII Rebirth.
Normalmente, los juegos que pueden resultar demasiado grandes para su lanzamiento en disco tienden a depender de que los jugadores descarguen una parte sustancial de los archivos del juego incluso después de instalarlo a través de los discos.
Apparently the Xbox retail version of BG3 is going to be 4 discs now 🤌
Might be 3 again
Very dynamic situation ✨
— Very AFK (@Cromwelp) March 1, 2024