Las ventas de hardware de Xbox han vuelto a caer en el cuarto trimestre de Microsoft, mientras que las de contenidos de juegos se han disparado de nuevo gracias a la adquisición de Activision-Blizzard por parte de la empresa el año pasado.
La empresa ha publicado hoy sus resultados (Via IGN), que incluyen un descenso de los ingresos por hardware del 42% interanual. En el último trimestre, las ventas de hardware también experimentaron un importante descenso interanual del 31%, aunque aumentaron ligeramente (3%) en el segundo trimestre gracias a una serie de descuentos y promociones navideñas.
Sin embargo, antes de eso, en el primer trimestre, las ventas de hardware también cayeron un 7%, y sí, cayeron de forma constante durante varios trimestres antes de eso también.
Los ingresos de los juegos en general parecen ir más que bien en términos de comparación interanual, incluso estableciendo récords trimestrales. Esto se debe en gran medida al impulso ofrecido por la adquisición de Activision Blizzard: el año pasado no estaba ahí para hacer dinero a la empresa, ahora sí, así que las cifras han subido.
Los ingresos por juegos aumentaron un 44% interanual, pero con 48 puntos de impacto neto de la adquisición, esto indica que el negocio de Xbox no relacionado con Activision-Blizzard no está funcionando tan bien como el año pasado.
Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox se comportaron mejor, con un aumento interanual del 61%, con 58 puntos de impacto neto de la adquisición.