Varios miembros del personal de alto nivel que trabajaron en Borderlands 3 están dejando Gearbox Software. Según un informe de Axios Gaming, los siete empleados habían comenzado el trabajo de preproducción en un nuevo proyecto de Gearbox, pero ahora dejarán la empresa.
Según los informes, están formando un nuevo equipo para trabajar juntos en un proyecto independiente.
Los miembros salientes son:
- Christopher Brock – productor senior
- Keith Schuler – diseñador principal de la misión
- Scott Kester – director de arte
- Paul Sage – director creativo
- Chris Strasz – director de sensación de juego / experiencia de usuario
- Kevin Penrod – artista principal de personajes
El resto del personal fue informado de la noticia hace dos semanas, y también se confirmó que un séptimo miembro del personal superior se iría. El fundador de Gearbox, Randy Pitchford, confirmó la noticia a Axios, afirmando que los siete empleados se van “en los mejores términos”.
“Antes de su transición, el grupo era parte de un equipo de preproducción aún no anunciado y su salida causará una interrupción mínima en nuestros planes actuales”, agregó Pitchford.
“La mayor parte de nuestra atención en este momento está dedicada a terminar ‘[Tiny Tina’s] Wonderlands, que está en camino”.
Gearbox y 2K anunciaron oficialmente el mes pasado el spin-off de Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands. El juego se describe como una “versión fantástica de un tirador saqueador” con personajes de los juegos de Borderlands.
Wonderlands incluirá una campaña cooperativa basada en la historia para hasta cuatros jugadores, así como contenido repetible del final del juego, según Gearbox.
El elenco del juego incluye al capitán Valentine (Andy Samberg), el robot Frette (Wanda Sykes) y Tiny Tina (Ashly Burch), quien sirve como guía para los jugadores a través de un “reino de mesa donde las reglas rara vez se aplican” mientras buscan derrotar al Señor Dragón. (Will Arnett).