Según los informes, varios minoristas europeos ya no almacenan juegos físicos de Xbox, esto se debe, al parecer, a las “bajísimas” ventas de juegos físicos.
Según Christopher Dring, de GamesIndustry.biz, en el programa Games Industry Microcast ha oído que las ventas de juegos físicos para la consola son tan bajas que los minoristas han decidido dejar de almacenar estos productos.
«Justo antes de Navidad, un importante editor me comunicó que, en toda Europa, varios minoristas habían empezado a dejar de poner Xbox en sus listas», explica Dring.
Xbox es una consola tan digital que el rendimiento físico de los juegos es realmente bajo y, en última instancia, cuando vendes una consola para la que la mayoría de la gente descarga juegos, no beneficia mucho al minorista».
Esto se produce tras las afirmaciones de que Microsoft ha cerrado los departamentos internos dedicados a sacar juegos físicos al mercado.
Documentos legales filtrados en septiembre podrían haber dejado al descubierto elementos clave de la estrategia de juego de Microsoft para los próximos años, incluidos los planes para lanzar una consola Xbox Series X «Solamente digital» con el nombre en clave de «Brooklin«.
Aunque sus planes pueden haber cambiado, según los documentos, la consola tenía como objetivo un lanzamiento en noviembre de 2024 y un precio de 499 dólares.