Parece que Valve quiere unirse a la fiesta con las noticias de los controles para la próxima generación. La compañía ha presentado una nueva patente que sugiere el nuevo Steam Controller tendrá piezas intercambiables y muchas mejoras.
Esta noticia es descubierta por el creador Valve News Network y como pueden ver en la imagen más abajo se pueden ver algunos detalles de lo nuevo que tendría. La traducción de la descripción en la foto dice:
Aquí se describen, entre otras cosas, controles portátiles que incluyen una carcasa que tiene una o más porciones de receptor para acoplar de manera desmontable a uno o más controles. Por ejemplo, una carcasa de uno de dichos controles puede incluir, en una superficie frontal de la carcasa, un receptor que está configurado para acoplarse de manera desmontable a uno o más joysticks, uno o más D-pads, uno o más trackpads, uno o más botones y / o similares. En algunos casos, un usuario puede cambiar un primer control por un segundo control basado en una aplicación actual (por ejemplo, el título del juego) que el usuario está jugando, según la comodidad del usuario y / o por cualquier otro motivo.
Algo sí debemos tener en cuenta, con esta patente no se garantiza que este nuevo control verá la luz pronto. Lo que sí deja claro es que parece ser que los planes a futuro es darle a los jugadores de PC una mejor experiencia. Otra idea podría ser es que se trate de un control con algunas funciones que ayuden a personas discapacitadas y así puedan ser personalizados.