La última demostración de Valve muestra cómo se pueden usar los controles giroscópicos de Steam Deck para ajustar tu puntería en el juego.
Hemos visto mucho Steam Deck en la semana posterior al anuncio de Valve. La mayor parte no es nada particularmente nuevo, solo un hardware de PC de vanguardia que se ha incluido en un paquete portátil.
Pero la última demostración tecnológica (cortesía de IGN) muestra algo verdaderamente innovador que podría revolucionar la tecnología de los controles.
El diseñador de Valve Scott Dalton explica cómo los controles giroscópicos del Deck se combinan con sus paneles táctiles capacitivos y sus joysticks para producir una nueva forma de controlar tus juegos favoritos.
“Tenemos joysticks táctiles capacitivos”, comienza Dalton, “y una de las cosas realmente interesantes de eso es que podemos usarlos en conjunto con nuestro giroscopio para encender o apagar la orientación giroscópica y los controles de movimiento en los juegos”.
Dalton luego presenta cómo funciona esto. Con el pulgar apoyado en el trackpad o en el joystick del Deck, puedes inclinar todo el Deck para controlar tu visión del mundo del juego.
Y debido a que el giroscopio ofrece movimientos mucho más finos que los que obtendrías con el trackpad o el joystick, permite al jugador ser mucho más preciso con su puntería.
Son los mismos “pequeños micromovimientos precisos” que obtendría con un mouse, explicó Dalton, y su cerebro no tarda mucho en envolver todos los controles giroscópicos con el pulgar.
Lo mejor de todo es que este truco funciona en cualquier juego que pueda jugar el Deck (es decir, todo en Steam).
Si los desarrolladores quisieran, incluso podrían codificar nuevos juegos específicamente para usar los controles giroscópicos y la capacidad de movimiento fino del Deck. Pero quizás lo más importante es que esta tecnología no parece que deba limitarse al Deck.
Imagínate si el control DualSense o Xbox tuviera un giroscopio similar combinado con palancas táctiles capacitivas para realizar el mismo truco.
Entonces, de repente, podríamos estar en un mundo donde los usuarios de controles tendrían el mismo objetivo preciso que los usuarios de mouse y teclado (Soñar es válido).
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