Valve esta trabajando en 3 juegos de VR

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Valve – la compañía conocida por juegos como Portal, Team Fortress, Half-Life y por su plataforma de distribución de software Steam, ha revelado que está trabajando en múltiples proyectos de realidad virtual, tres para ser exactos.

La noticia viene del fundador de Valve, Gabe Newell, quien confirmó que la compañía está trabajando en tres juegos de VR. Cuando se le preguntó acerca del prototipo HTC Vive de Valve The Lab, Newell respondió con lo siguiente:

“Cuando digo que estamos construyendo tres juegos, estamos construyendo tres juegos completos, no experimentos”.

Gabe Newell

Newell se negó a divulgar más detalles sobre cualquiera de los tres juegos, pero sí hizo notar que están siendo construidos en la propia Source 2 y Unity de Valve.

El fundador continúa diciendo que VR no será un éxito si todo lo que las personas hacen es tomar el contenido existente y meterlo en un espacio VR. Luego revela que la compañía tiene Half-Life 2 y Team Fortress funcionando en VR, pero que estos son puramente hitos de desarrollador. Newell dice específicamente:

“Una de las primeras cosas que hicimos fue poner Half-Life 2 y Team Fortress en VR, y fue una novedad. Eso fue puramente un hito de desarrollador, pero no había absolutamente nada convincente sobre él, de la misma manera que nadie va a comprar un sistema VR para que puedan ver películas “.

VR HTC

Newell concluyó con las siguientes declaraciones acerca de sus pensamientos sobre VR de baja resolución y más barata, el futuro de VR y la filosofía de Valve que se aproxima a la nueva forma de jugar:

“Si usted tomó los sistemas VR existentes y los hace un 80 por ciento más barato todavía no habria un mercado enorme, ¿verdad? Todavía no hay una razón increíblemente convincente para que la gente pase 20 horas al día en VR. Una vez que tienes algo, lo que realmente hace que millones de personas se entusiasmen por ello, entonces comienzas a preocuparte por la reducción de costos. Es una especie de viejo chiste que la reducción prematura de los costos es la raíz de todo mal. “

“En realidad vamos a ir de esta posición extraña donde VR ahora es un poco de baja resolución, a estar en un lugar donde VR es en realidad más alto que casi cualquier otra cosa, con tasas de actualización mucho más altas de las que va Para ver en PC o teléfonos. En realidad, verán a la industria VR dar saltos a casi cualquier otra tecnología de visualización en términos de esas características. Probablemente no sea obvio de la primera generación de productos, pero empezarás a ver que sucede como en 2018-2019 “.

“Si no estás fallando entonces probablemente no estás explorando el espacio potencial lo suficientemente ancho. Somos optimistas, ¿verdad? Creemos que VR va bien. Va de una manera que es consistente con nuestras expectativas. También nos sentimos cómodos con la idea de que puede resultar ser un fracaso completo, simplemente porque si no estás tratando de hacer cosas que podrían fallar, en realidad no estás intentando hacer nada muy interesante en absoluto “.

FUENTE

Wilmor Medina – GamersRD

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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