Valve está trabajando con AMD para garantizar que Steam Deck funcione con Windows 11

-

Valve le ha dicho a PCGamer, que no hay nada visto en el desarrollo de Steam Deck que sugiera que no será compatible con Windows 11 en el lanzamiento.

Eso puede parecer un hecho, dado que ya se ha hablado de que la generación actual del sistema operativo Windows funciona en la próxima PC portátil para juegos de Valve.

Pero ha surgido una serie de posibles problemas de compatibilidad desde que Microsoft anunció la versión de próxima generación de Windows.

Lo más significativo es la confusión sobre qué versión del Módulo de compatibilidad confiable (TPM) es necesaria para instalar Windows 11 en su máquina.

La herramienta de verificación de estado inicial de Microsoft sugirió que una gran cantidad de nuestras PC no eran compatibles, y provocó una avalancha de placas TPM de terceros.

“Hay trabajo en TPM en este momento”, nos dice el diseñador de Valve Steam Deck, Greg Coomer. “Nos hemos centrado tanto en Windows 10, hasta ahora, que no hemos llegado tan lejos. Nuestra expectativa es que podamos cumplir con eso”.

Pero no se trata solo de Valve como los fabricantes del nuevo hardware portátil, también es algo de lo que ha estado hablando con AMD.

Como creadores del silicio personalizado en el corazón de Steam Deck, la APU Zen 2 / RDNA 2, el equipo rojo está ahí para garantizar que, en el nivel fundamental, la nueva tecnología esté lista para Windows 11.

“También es una conversación que se está llevando a cabo con AMD”, explica Coomer, “para asegurarnos de que, a nivel de BIOS, podamos adaptarnos a eso.

Así que no hay nada que nos indique todavía que habrá algún problema con Windows 11″.

Esta es una buena noticia para cualquiera que desee reemplazar SteamOS 3.0 con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero, por lo que hemos visto y por lo que dice Valve.

Si Valve es capaz de lograr su objetivo de “que todos los juegos funcionen para cuando enviemos Steam Deck” a través de su trabajo en la capa de compatibilidad Proton / Steam Play, entonces quedarse con SteamOS es la opción más recomendable.

 

Steam-Deck-Valve-Windows-11 (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link