El CEO de Valve, Gabe Newell, aborda los rumores sobre un servicio de suscripción de juegos de Steam y revela detalles sobre lo que podría deparar el futuro.
En una entrevista con PC Gamer se le preguntó a Newell si tenía planes de crear su propio servicio de suscripción en Steam, a lo cual se negó afirmando que no creía que fuera algo que la empresa necesitara hacer por si misma.
Sin embargo Newell no negó la posibilidad de llevar el Game Pass de Microsoft a Steam, describiendo el servicio de suscripción como una «opción popular» para los jugadores y afirmando que Valve estaría «más que feliz» de trabajar con Microsoft para llevar los juegos de Game Pass a Steam.
«No creo que sea algo que creamos que debamos hacer nosotros mismos, construir un servicio de suscripción en este momento», dijo Newell. «Pero para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para obtener eso en Steam».
Valve no ha confirmado planes para traer Game Pass a Steam, pero los comentarios de Newell muestran que la compañía está abierta a tales ideas. Ahora que se lanzó el muy esperado Steam Deck de Valve, la idea parece más realista, ya que muchos juegos creados para Xbox podrían funcionar bien con los controladores de Steam Deck.
Además, el jefe de Xbox, Phil Spencer, elogió Steam Deck y destacó su sensación de comodidad y su capacidad para ejecutar bien juegos como Halo. El potencial está claramente ahí.
Spencer ha expresado previamente su deseo de que xCloud y Game Pass se lleven a otras plataformas y consolas. De hecho, en agosto, Spencer afirmó que había probado xCloud en Steam Deck.
Si Valve y Microsoft deciden avanzar seriamente con esta idea, podría ser una gran noticia para los usuarios de Steam Deck y los jugadores en general.