Los diseñadores de Valve piensan que Steam Deck sería ideal para aquellos que buscan actualizar su antigua plataforma.
Todavía hay algunas preguntas serias en torno a la capacidad de Steam Deck para jugar juegos del futuro, pero en todas las pruebas y demostraciones que ha realizado Valve, todavía no ha habido un solo juego que el Deck no pueda jugar.
De hecho, Valve confía tanto en las habilidades del Deck que incluso lo recomienda para su próxima actualización de PC.
“No tenemos una predicción sólida de que mucha gente la elija como su primera PC”, dijo el diseñador de Valve Greg Coomer a Rock, Paper, Shotgun en una entrevista reciente, “pero como mucha gente elige actualizar sus PC existentes, estamos bastante seguros de que Steam Deck será una de sus opciones”.
El diseñador de Deck, Lawrence Yang, está de acuerdo y dice que Deck es una “pequeña PC a la que puedes conectar cosas”.
Yang agregó que no necesitará el dock para que el Deck emita a un monitor como lo hace una PC tradicional, y el Deck funcionará de la misma manera ya sea que esté acoplado o no. Aún necesitará un adaptador USB-C a HDMI para emitir en 4K, pero Coomer admite que el rendimiento del Deck a resoluciones más altas “realmente depende del juego”.
“Es como cualquier otra PC en ese sentido, donde si lo empuja con fuerza en esa dirección, hay muchos juegos que comenzarían a ir muy por debajo de nuestra velocidad de cuadros objetivo de incluso 30 fps”.
Hasta ahora, el Deck se ve bastante impresionante en todas las demostraciones que hemos visto, pero si sería una actualización ideal depende de lo que esté comenzando.
Si está buscando actualizar un equipo que tiene generaciones de antigüedad, diga algo que se fabricó hace más de cinco años, entonces el Deck probablemente proporcionará un aumento de rendimiento.
Si quieres una computadora de mano, la Deck es mucho mejor que la Nintendo Switch en términos de hardware, e incluso supera a muchas computadoras portátiles para juegos.