Steam Deck no saldrá hasta diciembre de este año (siempre que haya sido tan rápido con el pedido anticipado para arrebatar una de las primeras unidades de lote), pero Valve ya está pensando en la próxima iteración del dispositivo.
En una entrevista con RPS, el diseñador de Valve Greg Coomer dijo:
Creo que a menudo es muy interesante en Valve porque muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, ¿por qué no actualizarlo cada tres meses? Obviamente, ese no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera. Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, así que, por supuesto, estamos pensando en qué construiríamos a continuación y estamos comenzando a hacer planes en esas direcciones. Pero no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo.
Quizás el próximo Steam Deck podrá apuntar a una resolución de 4K. Greg Coomer y su colega Lawrence Yang dijeron que este nunca fue un objetivo para la primera versión del producto, pero que podría ser factible en un par de años a partir de ahora.
[…] GC: lograr 4K y tener una pantalla que funciona con esa resolución no era realmente un objetivo de diseño para nosotros.
LY: Y no hubiera valido la pena el intercambio. Técnicamente, probablemente sea posible crear un dispositivo de este tamaño que pueda producir a 4K …
GC: Y ejecuta todos estos juegos …
LY: Correcto, pero ¿cómo se vería realmente ese dispositivo? ¿Cuánto tiempo podrían ejecutar esos juegos? ¿Qué tan caliente se pondría? Es mucho equilibrio y estamos realmente contentos con dónde está esto ahora. Ya sabes, la tecnología avanza. Tal vez en un año o dos realmente tengamos algo que se vuelva más posible.
Sin embargo, para ser claros, Steam Deck generará una resolución más alta que la predeterminada de 1280 × 800 cuando se usa la base o cualquier otro adaptador HDMI a USB-C. Por supuesto, la velocidad de fotogramas puede sufrir un gran impacto dependiendo del juego jugado.
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