Valorant: Riot finalmente soluciona el problema de la “racha de mapas consecutivos”

-

Los jugadores han estado experimentando un problema en Valorant que hace que obtengan el mismo par de mapas una y otra vez. Este pequeño contratiempo con la aleatorización de mapas ha estado en curso durante años.

El estudio detrás del juego, Riot, parece haber solucionado finalmente el problema, pero aparentemente fue mucho más difícil de resolver de lo que nadie podría haber anticipado.

“Un sentimiento común que hemos visto en el pasado es la frustración cuando te encuentras con el mismo mapa en varios juegos seguidos”, dijo Brian Chang, miembro del equipo competitivo de Valorant, en un comunicado sobre el asunto.

“En una encuesta reciente, más de un tercio de los jugadores de Valorant respondieron que es ‘extremadamente frustrante’ encontrar el mismo mapa varias veces seguidas”.

Chang señaló que Valorant ha estado experimentando un problema con la “diversidad de mapas” a lo largo de los años.

“Jugar el mismo mapa se vuelve obsoleto rápidamente y limita el tipo de desafíos que enfrentas en el juego. Como resultado, queríamos asegurarnos de poder mejorar la diversidad de mapas jugados sin comprometer la salud del emparejamiento al influir en cosas como la cola. tiempos o balance de partidos”.

Cuando se lanzó el juego en 2020, la selección de mapas era totalmente aleatoria, por lo que los jugadores tenían una probabilidad entre cuatro de obtener un nivel determinado.

Valorant se lanzó con solo cuatro mapas

Poco después, Riot implementó un sistema “pseudoaleatorio”, además de agregar varios mapas más. Esto definitivamente mejoró las cosas, pero el problema aún persistía.

Según una encuesta realizada por la compañía a principios de este año, el 67% de los jugadores creían que “siempre” o “a menudo” se les daba el mismo puñado de mapas.

riot-fixes-consecutive-map-streak-problem-valorant-GamersRD

Los resultados de la encuesta llevaron a Riot a eliminar la aleatorización de Valorant. La compañía “optó por crear una opción determinista que siempre selecciona el mapa que minimiza las rayas”, dijo Chang. El desarrollador calificó este cambio como “la mejora más significativa hasta el momento”.

“El porcentaje de jugadores que experimentan el mismo mapa tres veces seguidas ahora se ha reducido al 0,06%”, comentó Chang. el mismo mapa varias veces seguidas. Dato curioso: dos de esos ocho son esquivadores de colas en serie que evitan mapas específicos”.

Chang agregó que “ningún jugador vio el mismo mapa cinco o más veces seguidas. Esto se hizo sin ningún impacto negativo en los tiempos de espera o el equilibrio de la partida”.

riot-fixes-consecutive-map-streak-problem-valorant2-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link