Valkyria Chronicles 4 | Review

-

Valkyria Chronicles 4 es el cuarto lanzamiento una saga que ha crecido poco a poco con un mayor auge en Japón y que más adelante hemos visto su desarrollo a nivel mundial y en Norteamérica.

Valkyria Chronicles 4-Review-GamersRD

Es un juego S-RPG de SEGA basado en la segunda guerra mundial pero con elementos de anime. Es una combinación un poco extravagante pero que luego podemos ver como la misma tiene un buen desenvolvimiento. Desde pequeño he jugado varios juegos de RPG estratégicos como Fire Emblem y Final Fantasy Tactics asi que fue interesante probar por primera vez esta saga tan aclamada.

Me llamó mucho la atención los efectos visuales que te sumergen en la historia como si estuvieses reviviendo recuerdos ya que es la perspectiva del diario del protagonista Claude Wallace el líder el Squad E. El detalle en el diseño de los personajes resalta mucho ya que a pesar de ser tipo anime no se ven del todo genéricos y esto se refuerza con la profundidad de las personalidades de los mismos. El juego al ser en PC te da las herramientas para sacar provecho de tu hardware usando escalado de resolución mas allá del 100% nativo y esto aumenta muchísimo la fidelidad gráfica a pesar de ser cell- shaded y aun así vemos como esto no afecta en gran manera el rendimiento de FPS del juego, hoy en día creo que es algo que todo juego de PC debe tener.

El juego comienza relatando la historia de Claude Wallace, como líder tienes la potestad de comandar sobre todas tus tropas y elegir sus acciones. El tutorial es bastante explicito y para mi experiencia fue bastante intuitivo. La jugabilidad de este título me gusto mucho ya que requiere más interacción que el SRPG promedio. Aparte de posicionamiento y toma de decisiones debes dominar tu puntería bajo estrés y controlar la movilización de las tropas de manera eficaz y cubrirte de ataques enemigos. Existen varios tipos de soldados con diferentes cualidades y sus respectivos líderes de escuadrón los cuales son los personajes principales como Raz el líder de los shocktroopers.

A medida que vas adentrándote en el juego se abren más puertas, conoces el objetivo del Squad E, el cual es llevar a cabo la Operación Northern Cross, la cual consiste en invadir la capital del imperio enemigo. No es una tarea fácil pero cuentas con un gran número de soldados para lograr el objetivo. Tus escuadrones están formados por Scouts, Ingenieros, Bombarderos, y Snipers cada uno con habilidades y roles diferentes e importantísimos para lograr tus objetivos.

Luego de completar las primeras misiones eres recibido en los cuarteles generales de la federación, un lugar en el cual puedes desarrollar tus armas y entrenar a tus soldados con la experiencia ganada en batalla. Puedes mejorar tus rifles y también personalizar tus tanques. A medida que tus soldados suban de nivel van desarrollando habilidades pasivas.

Valkyria Chronicles 4-3-Review-GamersRD

Valkyria Chronicles 4 promete mucho, ya que su lanzamiento en las consolas mainstream y en PC le dan mucha exposición en diferentes niveles de audiencia y lleva consigo una trama y mecánicas dignas de alabar. Cabe destacar que no es nada muy nuevo en comparación a su primer lanzamiento del 2008 ya que en esencia se juega de la misma forma y comparte similitudes gráficas pero aun así manteniendo su origen y mejorando aquello que lo hace bueno ha logrado acaparar cada vez mas público y es su turno de brillar. Este review se realizo en PC y la copia del juego fue gracias a SEGA.

Valkyria Chronicles 4 es el cuarto lanzamiento una saga que ha crecido poco a poco con un mayor auge en Japón y que más adelante hemos visto su desarrollo a nivel mundial y en Norteamérica.Valkyria Chronicles 4 | Review