Sony ya presentó la siguiente iteración de la PlayStation 4, se llama la PlayStation 4 Pro y estará disponible en este próximo mes de noviembre. Originalmente el nombre en código que utilizaba la consola, era el nombre de PlayStation Neo, la consola contará con un procesador más rápido, transmisión de video 4K, y mejores gráficos que la antigua consola, y los próximos juegos podrán aprovechar las capacidades del 4K de la consola.
Pero vale la pena comprar esta nueva consola si ya tienes una antigua PlayStation 4? O si ya tienes una PlayStation 4, son las características adicionales las que valen la pena para dar dinero extra por la PS4 Pro? Explicaremos los pros y contra de la nueva consola PlayStation 4 Pro aquí, y así tal vez podríamos ayudarte a decidir. En primer lugar, vamos a exponer los pros y los contras de la PlayStation 4 Pro para saberlo:
Los Pros:
4K Streaming de contenido de vídeo de los proveedores como Netflix y YouTube.
Soporte 4K y soporte HDR para ciertos juegos como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Call of Duty Infinite Warfare, y mucho más.
2.5 Veces mejor que el procesador de las PS4 originales.
Mejor Wi-Fi que soporta hasta el protocolo ac wifi.
Nuevos periféricos y accesorios.
Los Contra:
No soporta reproducción de discos 4K Blu-Ray HD Ultra.
El tamaño de la consola es más grande.
Un aumento de precio estimado de $ 100.
Razones por la cual comprar una PlayStation 4 Pro:
Si cuentas con un televisor compatible con 4K y HDR y puedes permitirte el lujo de comprar la nueva PS4 Pro, puede ser una muy buena inversión, sobre todo si lo que quieres el mejor rendimiento y capacidad gráfica 4K / HDR que una consola te puede ofrecer. Algo estratégico es vender tu PS4 original antigua y recuperar al menos unos $ 100 a $ 150, y utilizarlos para comprar la nueva consola.
Además, si quieres una consola que sea relevante a la época, la compra de una PlayStation 4 Pro te asegurará de que no tengas que comprar algo nuevo otra vez dentro de un año. Aunque todos los juegos hechos para la PlayStation 4 Pro también estarán disponibles en la PlayStation 4 original , tarde o temprano, la diferencia de rendimiento entre el mismo juego en las dos consolas será tan diferentes, que muchos jugadores van a desear actualizar. Los juegos como Horizon: Zero Dawn y el nuevo God of War seguramente se aprovecharán de las nuevas características, dándoles a los jugadores la mejor experiencia en videojuegos.
Razones por la cual NO comprar una PlayStation 4 Pro:
Para contrarrestar las declaraciones hechas anteriormente, aquí hay varias razones por las que no debes comprar una PlayStation 4 Pro. La primera y obvia es que si usted no tiene un televisor 4K y / o HDR y no tiene intención de comprar uno, entonces no va a ser capaz de utilizar la PlayStation 4 Pro en su pleno potencial.
Los propietarios existentes de la PlayStation 4 original , también va a recibir una actualización de firmware que permite el soporte HDR para su consola. El cambio de 1080p y la resolución 4K apenas puede ser perceptible para el ojo humano sin experiencia previa, pero aun así los juegos permanecerán siendo increíbles a la vista.
Sabemos que el costo de la nueva PS4 Pro pueda ser un problema, pero se puede esperar algunas de algunas buenas ofertas para la PlayStation 4 original y de la recientemente anunciada PS4 Slim esta temporada de vacaciones, y esto obviamente serán ofertas irresistibles para muchos.
Si tienes una Xbox One como consola principal y sólo quieres obtener una PlayStation 4 para simplemente jugar unos títulos originales de la marca, mejor te recomendamos que por el momento adquieras una PlayStation 4 original o una PlayStation 4 Slim por el momento, ya que algunos jugadores casuales en realidad no se preocupan por tener los mejores gráficos posibles en un juego y probablemente no necesitarán obtener una PS4 Pro para ello.
Por último, si ya tienes una PlayStation 4 original y crees que podría esperar un año más para ver si Sony viene con una consola para competir con la futura Xbox One Scorpio. La Xbox One Scorpio cuenta con un procesador más potente que el de la actual PlayStation 4 Pro, capaz de tener una resolución nativa 4K en los juegos. Sería difícil creer que Sony una compañía tan prestigiosa en la industria de videojuegos, no sería capaz de hacer algo para mantenerse al día con la futura competencia que le traerá Microsoft.
En conclusión
Si la PlayStation 4 original es tu consola en la actualidad y si para ti es absolutamente necesario contar con la mejor y la más sofisticada consola que te pueda ofrecer el mercado, entonces, ve ahora mismo y Pre-Ordena tu PlayStation 4 Pro y comienza a pensar en deshacerte de tu vieja consola. No habrá mejor lugar para jugar Horizon: Zero Dawn, God of War y varios otros juegos para jugarlos a la máxima capacidad. De lo contrario, PlayStation 4 original o la PlayStation Slim siguen siendo unas consolas increíbles y va a ser un año o dos antes de que pienses en actualizar a la nueva PlayStation 4 Pro.
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!