Antes de iniciar de manera oficial esta publicación es realizada por un fanático de la consola que no busca inculcarles puntos negativos de adquirir una consola en nuestro país, pero la realidad y la conclusión creo que ya todos nos la imaginamos.
Si nos trasladamos al pasado E3 2016 durante la conferencia de Xbox, finalmente se confirmaba lo que se decía a base de rumores y es que Micro$oft anunciara de manera oficial su próxima revisión de consolas (según el turno dicen algunos) a lo que también la bautizaron como la consola más poderosa jamás creada.
Esa fama que todos sabemos será eliminada inmediatamente por Sony quien nos sorprendería con un nuevo hardware súper potente, pero frenemos un poco el alarde y disfrutemos mientras. Una consola que promete dale al gamer actual la mejor experiencia en niveles gráficos impresionantes, este “monstruo” de Micro$oft vendría siendo una consola que supere las expectativas actuales incluso para las mismas desarrolladoras.
Si seguimos repasando un poco de historia e informaciones que las mismas cabezas de Xbox han ido publicando en sus cuentas de Twitter como la potencia de la misma y su confirmación vía Digital Foundry nos deja claro unas cuantas cosas, pero para no irnos muy lejos el mismo Spencer confirma que esta nueva consola Premium.
¿Qué es una consola Premium?
Hablando un poco en materia (Mercadeo 101 para consolas) es aquella consola que costaria un dineral adquirirla, será escasa y los primeros días vendría siendo un total apocalipsis. Esta sera adquirida por esos clientes que desde ya hace días tienen las notificaciones encendidas para conocer su precio desde que esté disponible para pre ordenar. Son estos clientes Premium que gozan de tener en su hogar una TV 4K, con HDR10, 1200hz y toda esta tecnología de la NASA que lamentablemente en nuestro amado país aún no podemos adquirir.
Esto no quiere decir que no tenemos televisores con especificaciones digamos un poco aceptables para poder apreciar realmente la calidad que este “monstruo” promete ofrecernos. Algo si podemos reconocer, esos de Micro$oft no son tan estúpidos como para encerrar su consola a un público Premium que no es tan fiel como somos la mayoría, pero si somos lo realmente fanáticos como para hacer cualquier cosa por obtener esta nueva consola y no culpo a quien quiera comprarla.
Si hablamos un poco sobre el precio de la consola (aún no se ha confirmado nada) pero según las especificaciones y una investigación entre noticias, rumores y comentarios es muy probable que esta consola salga al mercado entre unos $500 a $600 USD que llevándolo a nuestra moneda serían unos $23,500 pesos aproximadamente. Si, como pueden muchos leerlos es un sueldo promedio dependiendo a que te dediques, como gamer y amante a este hobbie dices “Eso no e’ na” pero si recordamos un poco la salida del Xbox One fue en $499 dólares y traerlo al país con todo y sus impuestos ascendía los $35,000 pesos dominicanos.
Ahora para aclarar un poco más, el precio promedio que se “presume” tendría la consola en Estados Unidos, pero ¿Y si la palabra Premium le sube más? Este es mi temor y me imagino el de muchos, ya que el mercadeo para anunciar esta consola es muy fuerte y Micro$oft se ha caracterizado por ofrecer sus consolas a la salida a un alto costo, aunque luego baje un poco de precio, lleguen algunos Bundles o algún cliente “Premium” se harte de ella y quiera venderla, pero tener esa consola a su precio de salida en nuestro país no es apta para cualquier bolsillo.
¿Pero amig@ mí@, y la TV pa’ cuando?
Independientemente quieras adquirir la consola, el mejor consejo que puedes tomar en cuenta es no adquirirla si tu presupuesto no alcanza para una TV Samsung o LG que realmente te ofrezcan un 4K UHD REAL y hasta donde he investigado (no voy a dar free promo a tiendas aquí) su precio para adquirir una estándar y que pueda resolverte ese dolor de cabeza se pronostica unos $50,000 pesos dominicanos promedio. Agregándole un poco de sal al asunto, ponerte a la vanguardia en cuanto a la última consola y disfrutarla al 100% ronda dentro de los $85,000 pesos dominicanos, eso sí aduana te trata bien.
Lamentablemente en nuestro país televisores marcas TCL, Tecnomaster y otras yerbas aromáticas promete un 4K que NO ES REAL y nunca lo será. Muchas cuando vas a la tienda están reproduciendo un Blue Ray que a nuestro ojo parece de la vida real, pero instalas en tu hogar, te sientas, compras palomitas y quieres verla tranquilamente te das cuenta que ni el pixelado ni el renderizado es igual. No nos dejemos engañar, como dicen por ahí “lo barato sale caro” y en estos casos lo barato nos sale barato, pero nuestros ojos seguirán viendo los mismos 1080p que ni a veces alcanzan los 60 cuadros por segundo.
Ahora el paño tibio
No todo es negatividad y cálculos aterradores, pero vamos a los puntos positivos de todo este post por lo que si llegaste hasta aquí eres un sobreviviente. Se había confirmado que Xbox Scorpio promete hacer un buen uso de las pantallas que solo alcanzan 1080p y eso puede darnos un gran alivio, ya que los juegos actuales de Xbox One solo están escalados a 900p o menos (salvo 2 o 3) pero y ¿Qué quiere decir? Si aún no puedes apreciar un Mass Effect Andromeda por los gráficos de asco que tienen actualmente en Xbox, es muy probable que con Scorpio puedas disfrutarlo de una manera más exquisita. Muchos de los títulos actuales recibirán cierto “cariño” y su aspecto visual puede ser más provechoso.
Realmente no es necesario hacer el cambio de consola pues, es una revisión de hardware más al igual que PlayStation 4 Pro por lo que no vamos a sufrir cambios de plataformas sino mejoras. A modo realidad es bueno esperar a que la consola este posicionada en el mercado y se pueda saber lo negativo o positivo de traerla al país. Pero en lo que eso sucede, yo esperare el precio pacientemente y me ahorcare en diciembre 🙂
Ahora bien, y para ti ¿Valdría la pena?