Según los informes, Rockstar Games intensificó su campaña para librar a los tramposos de sus miles de millones de dinero obtenido ilegítimamente en el juego en Grand Theft Auto Online y está dictando prohibiciones permanentes para los reincidentes.
Los jugadores afectados por la ola de prohibición parecen haber estado explotando el sistema monetario mediante el uso de herramientas de hacking de terceros para manipular el código de Grand Theft Auto V en PC. Dichas herramientas se compran en sitios web dedicados y efectivamente «inyectan» la porción en línea muy popular del juego a través de archivos ejecutables, informa Motherboard.
Las herramientas de hacking presentan gamers astutos con un menú especial de trucos que incluye una opción para aumentar exponencialmente los totales en efectivo del juego para gastar en armas, coches y casas. El truco ilícito, llamado «stealth money», es capaz de aumentar las arcas de la cuenta de GTA Online en miles de millones, sin embargo la mayoría de los tramposos limitan sus ganancias mal recibidas a millones para evitar ser detectados por la detección anti-trampa de Rockstar.
Desafortunadamente para la base de gamers más inescrupulosos de GTA Online, Rockstar ha aparentemente convertido las mesas en los ladrones y está robando su botín bootleg.
Los usuarios de los foros de Cheats desconocidos comenzaron a publicar acerca de sus problemas de pérdidas de efectivo varios días antes de las amenazas legales polémicas de Take-Two Interactive de la editorial GTA 5 hacia la herramienta de modificación Open IV, centrada en un solo jugador.
Varios usuarios notaron pérdidas de hasta $100m y publicaron capturas de pantalla detallando las acciones de Rockstar, mientras que otros expresaron preocupación de que reducciones adicionales y prohibiciones permanentes fueran inevitables en un futuro cercano. A pesar de esto, algunos carteles decían que aún tenían miles de millones de dinero en desuso usando otros hacks de GTA Online, incluyendo «Ped Drops», un truco que llena el juego con cadáveres que transportan miles de dólares a la vez.
Después de una notable reacción de aficionados, que incluyó la creación de un dirigible «F ** k Take-Two», Rockstar ha asegurado a los fans que los mods de PC para un solo jugador no serán prohibidos en GTA 5. Open IV ha vuelto a estar online, Pero otras herramientas de modificación dirigidas a las órdenes de cesar y desistir de Take-Two, es decir, aquellas que afectan a GTA Online, no volverán pronto.
«Somos conscientes de los tramposos que están manipulando los fondos en el juego y los niveles de RP para ellos y otros jugadores en GTA Online», señala Rockstar en un puesto de apoyo. «En un esfuerzo por crear un ambiente de juego justo para todos los jugadores, rutinariamente realizamos barridos de seguridad para cualquier GTA $ ilegítimamente ganado y / o niveles de RP ajustados».
«Los gamers que han tenido sus cuentas afectadas deben ver las correcciones que se están haciendo», dice la publicación, con Rockstar confirmando que el dinero ganado en el juego o a través de microtransacciones premium «permanecerá en la cuenta y no se ven afectados por ilegítimamente ganado en el juego de eliminación de dinero . «
Esta no es la primera vez que Rockstar se ha embarcado en un ataque generalizado de las cuentas de los cheaters de GTA Online en la memoria reciente. En febrero, el juggernaut de Nueva York drenó los fondos de los jugadores obtenidos mediante la explotación de una serie de fallas en el juego, con algunos saldos bancarios restablecidos a cero.