Los usuarios de Windows 7, 8 y 10 finalmente podrían decidir actualizarse pronto. Windows Latest informó hoy que una versión filtrada de Windows 11 sugiere que Microsoft planea ofrecer una actualización gratuita a la próxima actualización significativa del sistema operativo cuando se estrene.
Una advertencia: esto se basa en un paquete de configuración en una versión filtrada de un sistema operativo que aún no se ha anunciado oficialmente. Los planes de Microsoft podrían haber cambiado, o puede haber planeado que la actualización se pague todo el tiempo.
El sitio web además dijo que su afirmación estaba “basada en las claves de configuración que se encuentran dentro de Pkeyconfig (paquete de configuración de claves de producto) en la versión filtrada de Windows 11.” Esas claves sugieren que los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10 podrán actualizar sin costo alguno.
Esa ruta de actualización tendría sentido. Microsoft también ofrece una actualización gratuita de Windows 10, y esa promoción sigue siendo válida a pesar de que se suponía que terminaría en 2016. Cualquiera con una clave válida para Windows 7, 8 u 8.1 puede aprovechar esa oferta.
Microsoft continúa vendiendo licencias para Windows 10, por supuesto, pero la actualización gratuita de una versión anterior de Windows refuerza el estado de la plataforma como un sistema operativo como servicio sobre el cual se construyen los verdaderos generadores de dinero de la compañía.
Cobrar por Windows 11 cuando Windows 10 era una actualización gratuita sería una sorpresa. También sería necesario que los sistemas que ejecutan Windows 7, 8 u 8.1 instalen una actualización gratuita a Windows 10 antes de instalar una actualización gratuita a Windows 11.