Michael Aliperti, de 45 años y residente en Long Island, Nueva York, fue arrestado después de amenazar con disparar y matar a un niño de 11 años que perdió en Fortnite. Aliperti, cuyo gamertag de Xbox Live es TrickedMarker70, amenazó con matar al niño tanto en su casa como en su escuela, lo que condujo a un aumento de la presencia policial en la Escuela Intermedia RJO en Long Island. Según los informes, el jugador de Fortnite: TrickedMarker70 envió estos mensajes a través del chat de voz y el sistema de mensajes de texto de Xbox Live.
“Voy a encontrarte con un arma. Estás muerto. Vendré a tu casa esta noche y arruinaré tu mundo “, dijo Aliperti en uno de los mensajes enviados al niño de 11 años. La policía pudo confirmar la identidad de Aliperti al rastrear los mensajes y lo arrestó en su casa a la 1:40 a. M. Después de su arresto, Aliperti fue acusado de dos delitos menores: acoso agravado y actuación de una manera perjudicial para un niño.
El acoso en línea a través de juegos no es una cosa rara, aunque rara vez parece conducir a la participación de la policía. Sin embargo, dado que las amenazas de Aliperti incluían el hecho de haber disparado potencialmente a un niño en su escuela, tiene sentido que la policía hiciera el esfuerzo de arrestarlo. Después de todo, los tiroteos escolares son un problema importante en los Estados Unidos hoy en día, y es mejor dar todos los pasos posibles para evitar que se produzca otro más.
Mientras tanto, Fortnite continúa encontrándose como el centro de controversia, pero eso no debería ser una sorpresa ya que es posiblemente el juego más jugado del mundo en este momento. Fortnite se ha encontrado en las noticias principales por una variedad de razones el año pasado, más recientemente por haber sido citada como una razón para que las parejas se separen en más de 200 casos de divorcio en el Reino Unido.
El popular juego de Battle Royale también ha sido noticia por el impacto psicológico que puede tener en quienes lo juegan. Hubo al menos un caso en el que se envió a una niña a rehabilitación debido a su adicción a Fortnite, que era tan extrema que se negó a dejar de jugar por prácticamente cualquier razón, incluido el uso del baño.
Dado a su gran popularidad, es predecible que estaremos viendo de vez en cuando titulares ya sea de Fortnite ya sea por razones positivas y/o negativas. Ojalá que todo lo que tuviéramos que ver en lo adelante sean solo buenas noticias.
This post was last modified on 19/09/2018 3:51 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…