Until Dawn fracasa y tiene un debut peor que Concord en PlayStation 5

Until Dawn fue fácilmente uno de los mejores exclusivos de Sony durante la generación de PlayStation 4, ya que su estructura que recuerda a una película de terror gustó a la gran mayoría de jugadores; sin embargo, muchos coinciden en que sigue luciendo genial y que un remake es innecesario.

Después de muchos rumores, Sony Interactive Entertainment confirmó que el famoso título Ballistic Moon regresaría con una nueva versión para PlayStation 5 y PC realizada con Unreal Engine 5

Gracias a su asociación con la firma GameInsights, el medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De este modo, puede rastrear el recuento de jugadores de estreno de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.

Según el informe, Until Dawn no cumplió las expectativas y tuvo un debut peor que Concord, que actualmente se sitúa como uno de los peores fracasos AAA de la historia reciente. 

Según la información, el videojuego de terror desarrollado por Ballistic Moon tuvo un 28.6% menos de jugadores que el FPS multijugador de Firewalk Studios en PlayStation 5, lo que lo convierte ya en uno de los lanzamientos más flojos de Sony en los últimos años.

Para poner estos datos en perspectiva, el portal TrueTrophies señala que el recuento de jugadores de Until Dawn fue un 95.5% inferior al de Astro Bot, uno de los mejores exclusivos de PS5. Su lanzamiento también fue un 98.5% más bajo en comparación con el de The Last of Us Part II Remastered.

Es importante destacar que estas cifras no las proporciona Sony y solo representan una pequeña fracción del número total de cuentas activas de PSN; sin embargo, son un buen indicador para medir el interés general por un proyecto.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí