Uno de cada tres hombres prefiere jugar como personajes femeninos en los juegos

-

Los nuevos datos recopilados sobre nuestros hábitos de juego ofrecen una visión interesante de las preferencias de género, y son buenas noticias para los personajes femeninos.

Según la investigación recopilada por Quantic Foundry, uno de cada tres jugadores masculinos prefiere jugar como personajes femeninos, en comparación con menos de una de cada diez jugadoras que eligen personajes masculinos.

Como se muestra en el informe completo, el 48 por ciento de los hombres que fueron interrogados prefieren jugar como personajes masculinos, y el 29 por ciento opta por personajes femeninos.

Este es un marcado contraste con las mujeres encuestadas, con un asombroso 76 por ciento que prefiere jugar como personajes del mismo género y solo un 9 por ciento elige un protagonista masculino.

female-game-characters (1)

Curiosamente, la edad parece influir en estos resultados. Cuanto mayores sean los hombres encuestados, es más probable que prefiera interpretar a un personaje femenino.

Los investigadores ofrecen algunas explicaciones para estos resultados. Una es simplemente que es más probable que los hombres encuestados encuentren atractivos los personajes femeninos, en comparación con los avatares masculinos.

Otra teoría más es que los juegos les permiten a aquellos que actualmente se identifican como hombres un espacio relativamente seguro para explorar su género, al menos en comparación con explorar esto en la vida real.

La investigación se refirió principalmente a MMO como World of Warcraft y Final Fantasy 14, donde se podrían explorar estas identificaciones.

Los investigadores señalan que no se observa lo mismo en las jugadoras identificadas como mujeres, quizás porque hay menos estigma contra las mujeres que usan ropa masculina.

La investigación también incluyó jugadores y personajes no binarios.  Como era de esperar, los jugadores no binarios prefieren jugar como personajes no binarios en los juegos.

Sin embargo, casi la misma cantidad de encuestados no binarios dijeron que prefieren jugar como personajes femeninos, con solo un 5 por ciento de diferencia entre ellos.

Es posible que esto se deba a la falta de representación no binaria en los juegos, ya que muchos creadores de personajes presentan opciones binarias.

Entre hombres, mujeres y personas no binarias, los hombres eran los más propensos a no tener preferencia de género de carácter. Esto es seguido de cerca por los jugadores no binarios, el 19 por ciento de los cuales no están preocupados por el género de su personaje.

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS