La Comisión Europea, otra vez, está retrasando su fecha límite del 25 de abril para decidir sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según informa el medio Reuters, el regulador ahora tomará su decisión el 22 de mayo a la luz de las presentaciones más recientes de Microsoft.
Si bien la Comisión Europea no ha proporcionado detalles sobre su última decisión al público, está buscando comentarios de compañías rivales, así como de clientes antes de su nueva fecha límite del 22 de mayo.
A principios de este mes, la Comisión Europea había establecido originalmente su fecha límite provisional para decidir el destino de la adquisición el 25 de abril, afirmando que la magnitud de la adquisición potencial de $ 69 mil millones significa que los organismos reguladores de todo el mundo no deberían tener prisa por tomar una decisión.
Más recientemente, Microsoft ha estado tratando de demostrar cuán pro-competencia es firmando acuerdos con varias compañías para llevar Call of Duty a sus respectivas plataformas. Se firmó un acuerdo con Nintendo, prometiendo llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo con “paridad completa de características y contenido”.