La PS5 Pro es el tema más candente en el mundo de los videojuegos en este momento y lo ha sido durante las últimas 24 horas.
Sony reveló ayer la consola y comenzó su presentación hablando de los detalles técnicos de la renovación de mitad de generación. Sin embargo, las cosas no tardaron en complicarse cuando la compañía reveló el exorbitante precio de 700 dólares y anunció que la consola no incluye unidad de disco.
Sin embargo, aunque muchos se apresuraron a criticar al fabricante de la consola por sus precios desorbitados, esto no ha impedido que una avalancha de futuros propietarios adquieran el complemento de unidad de disco de la consola.
Según informa Push Square, las ventas de la unidad de disco extraíble de 80 dólares de Sony han aumentado significativamente en las últimas 24 horas desde el anuncio del Pro.
El periférico ha entrado en las listas de ventas de juegos en sitios como Amazon, donde actualmente se sitúa como el octavo producto de videojuegos más vendido, superando en ventas a productos como el mando DualSense, el Meta Quest 3 y tanto la PS5 como la Xbox Series X.
Aunque muchos jugadores expresaron su decepción, un conocido analista señaló que el elevado precio no afectará a las ventas de PS5 Pro; dicho esto, predice que tendrá peor rendimiento que PlayStation 4 Pro.