El videojuego de supervivencia zombi Undawn, protagonizado por Will Smith, ha sido un fracaso, según un nuevo informe.
Reuters afirmó que Undawn, que describió como un juego “clave” desarrollado internamente por Tencent, “fracasó estrepitosamente” a pesar de contar con el respaldo de la estrella de Hollywood Will Smith y de un supuesto presupuesto de cerca de 1,000 millones de yuanes (unos 140 millones de dólares). Según fuentes de la publicación, Undawn contaba con más de 300 desarrolladores.
El juego para PC y móvil Undawn se lanzó en junio con gran expectación en torno a la recreación digital de Will Smith en el juego. El ganador del Oscar interpreta a Trey Jones, que actúa como guía para ayudar a los jugadores a navegar por el mundo cuatro años después de una catástrofe global.
Pero ni siquiera Will Smith pudo salvar a Undawn de no lograr mover la aguja para Tencent. Según Reuters, citando a la empresa de investigación Appmagic, Undawn sólo obtuvo unos ingresos de 287,000 dólares el mes pasado.
El fracaso de Undawn es una de las muchas razones de un cambio estratégico en Tencent que también ha provocado el posible retraso del juego para móviles Assassin’s Creed Jade. Se dice que Tencent se está centrando en juegos casuales para fiestas y juegos como Genshin Impact, mientras se aleja de trabajar en versiones para móviles de IP occidentales.