La leyenda de la NBA Jam con Michael Jordan en ella probablemente pueda llegar a lanzarse.
El creador del juego ha vuelto a encender esperanzas de que una copia de esta EPROM, hecha a la medida y otros dos famosos del salón de la fama y compartida sólo con ellos hace 24 años, pueda llegar a ser pública. Haciendo un AMA Reddit ayer, Mark Turmell sugirió que “tratará de desenterrar” todo lo que todavía tiene, y tal vez incluso mostrarlo al público en general.
La historia es la siguiente: El original NBA Jam, lanzado en arcades en 1993, fue desarrollado por Turmell, trabajando para Midway en Chicago, donde Jordan estaba por supuesto jugando para los Bulls de la NBA.
Jordan estaba en las primeras versiones del juego y había aparecido en los videojuegos antes. Pero, dijo Turmell, el pacto de comercialización de Jordan con Nike lo llevó a retirarse de la licencia de grupo de la NBPA “semanas antes de que enviásemos a todo el país”. Jordan también estuvo involucrado en dos juegos de video en solitario (como muchas estrellas de primer nivel en aquella época) con Electronic Arts en ese momento, y eso podría haber desempeñado un papel en él al sacar la licencia de grupo.
Incluso sin Jordan, NBA Jam se convirtió rápidamente en una sensación. A principios de 1994 fue el juego de arcade más rentable de todos los tiempos. En Seattle, Gary Payton de los SuperSonics – que tampoco estaba en el primer NBA Jam (estaba en la actualización de la Tournament Edition, sin embargo) – y los Marineros Ken Griffey, Jr. pensaron que era un grito.
Ellos “se extendieron a través de sus agentes para conseguir un juego personalizado con ellos incluidos, y dijo que Jordan quería ser incluido también”, dijo Turmell. “Así que hicimos EPROMs especiales y las dimos a los tres”.
Un Redditor le preguntó a Turmell si había “alguna posibilidad de que pudiera descargar esas EPROMs a Internet”. Turmell respondió. -Puedo intentar desenterla.
Se le preguntó a Turmell lo que quería decir con esta observación. “Me refería a EPROMs.” él dijo. “Tengo un armario con los sistemas de ellos almacenados.
“Tengo que ver cómo se etiquetan cuando llego allí”, continuó. “No puedo imaginar metiendo en cualquier problema en este momento!” Lo que significa que no prevé ningún problema de derechos compartiendo lo que tiene.
Turmell está trabajando actualmente en el Mago de Oz: Magic Match, un juego móvil gratuito de Zynga que está plenamente autorizado por los titulares de derechos de la película. Turmell se unió a Zynga en 2011 después de revivir NBA Jam para EA Sports en 2010.
Jordan tuvo una relación, de nuevo con los videojuegos con licencia durante su primer juego, a partir de 1988, Jordan vs Bird: One on One, de Electronic Arts. Se perdió gran parte de la década de 1990 debido a su suspensión de licencia y su retiro. Fue destacado como estrella retirada en 1999 de NBA Live 2000, y regresó para NBA 2K2 y NBA Live 2002. Para entonces, fue miembro de los Wizards de Washington en un malogrado regreso de dos años desde su segunda jubilación.
Nueve años más tarde, con 2K Sports ‘NBA 2K11, volvió como un Chicago Bull en una edición histórica de esa franquicia. Ha estado disponible en las listas de equipos clásicos de la serie desde entonces.
Rubén Castle – GamersRD –
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…