Hoy en día la industria del videojuego ha evolucionado y mucho. Existen diferentes plataformas que permiten compartir, por vía de videos en vivo, lo que estamos jugando en ese momento. Entre esas plataformas están Twitch, Youtube, Facebook Gaming (Puedes leer nuestro editorial sobre esta plataforma) y Mixer, las cuales permiten tanto compartir partidas de juegos como ser espectadores.
Estas plataformas dan la opción de que el que desee de los espectadores, se suscriba al canal de algunos streamers para recibir contenido exclusivo y mucho antes que un espectador normal. Además también, el que desee, puede donar una cantidad de dinero para agradecer al streamer por subir sus videos.
Lamentablemente, algunos dueños de canales entienden que lo de donar o suscribirse hay que hacerlo de manera obligatoria. Y entendemos que según las políticas de esas plataformas, estas características SON OPCIONALES para el usuario.
La streamer InvaderVie, recientemente les recriminó a sus seguidores por no pagar por el contenido que ven todos los días. Estas fueron sus palabras.
“si estás viendo Twitch, en realidad no eres tan pobre:
‘No les estoy pidiendo que donen grandes cantidades de dinero. No es como si una suscripción costara 20 dólares, que sí es mucho; puedes comprar buena comida con eso.
Pero la realidad es que una suscripción cuesta 5 dólares, y no importa que ‘tan pobre eres’, si tienes tiempo de ver Twitch, tienes al menos 10 dólares.
Si no los tienes, entonces seguramente no verías Twitch, porque deberías estar trabajando, deberías estar tratando de conseguir dinero. Y no es mucho dinero, no hay excusas como ‘soy pobre no puedo pagar la suscripción’, porque no es cierto.
Lo que deberías decir es ‘Soy muy irresponsable con mi dinero, y por eso no puedo apoyar el entretenimiento que consumo”.
Inmediatamente, le llovieron las quejas en redes. Muchos usuarios y seguidores, hasta ese momento de InvaderVie, criticaron su actitud. Sobre todo por estar en medio de una pandemia donde muchos no pueden trabajar y no tienen dinero ni para comer.
Otro le vaticinó las palabras de sus disculpas.
De nuestra parte queremos dejar claro que este tipo de actitud no la apoyamos bajo ningún argumento. En esta industria hay de todo, sin embargo, podemos diferenciar a alguien que juega por pasión de alguien que solo es un o una Posser, quien es un ambicioso y quien no tiene ni idea de videojuegos. Solo con ver la foto de perfil de la streamer en cuestión, nos damos cuenta a que categoría pertenece.
This post was last modified on 26/04/2020 8:14 PM
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…