Una patente de Tencent está resurgiendo en la red, y la patente trata sobre la transferencia de activos digitales en un testamento del fallecido a un beneficiario.
Mientras el mundo se acerca cada vez más a la digitalización casi total, el gigante chino de los juegos Tencent ha publicado una patente sobre el legado digital. La patente permitiría a las personas transmitir sus activos digitales a la siguiente generación cuando mueran.
La población de internautas y aficionados a los juegos envejece lentamente, pero sin signos de desaceleración. Casi todos los días aparece en las noticias algún artículo sobre abuelas jugadoras que se hacen virales en TikTok o abuelos jugadores que baten récords. Así que a medida que la edad general de la comunidad de jugadores y online envejece, y con el potencial de los valores monetarios que podrían ponerse a sus posesiones online en forma de ventas de cuentas de larga duración y NFTs, más compañías parecen estar pensando en añadir cláusulas de legado para que los clientes puedan transmitir sus activos digitales al igual que lo harían con los activos físicos a través de un testamento.
Tencent es una de las primeras empresas en iniciar el proceso de transmisión de activos digitales a la siguiente generación con una patente. Esta patente permitirá la transferencia directa de cuentas digitales heredadas del fallecido al beneficiario tras la muerte del propietario. Esto incluiría las cuentas y los objetos del juego del creciente número de juegos de Tencent, que ahora incluye una participación en GTFO devs 10 Chambers.
Esta nueva patente de Tencent no iba acompañada de un plan sobre cómo poner en marcha estos nuevos planes de herencia de activos. La patente apareció en la app Tianyancha, y muestra que Tencent solicitó el número de patente cn110245940b allá por marzo de 2019. La patente afirma que la nueva tecnología suministraría “métodos de procesamiento de información, y dispositivos relacionados en la herencia y transferencia de certificados de activos digitales.” Requeriría que los usuarios subieran sus testamentos y nombraran a los beneficiarios de sus objetos digitales en algún tipo de app o quizás en el propio juego.
En la actualidad, al menos según la legislación estadounidense, la mayoría de los activos digitales no se consideran transferibles en un testamento. Pero esto se aplica sobre todo a artículos como libros electrónicos, cuentas de Amazon, películas de descarga digital y activos similares. Los objetos del juego y las cuentas de muchos videojuegos pueden transmitirse técnicamente, por ejemplo a través del sistema de beneficiarios de Apple. Pero actualmente no hay ninguna ley en Estados Unidos que cubra la herencia de bienes digitales como los NFT, las cuentas de juegos y otros objetos de valor en línea. Pero teniendo en cuenta que estos artículos pueden tener un verdadero valor monetario en el “mundo real”, como los 340.000 dólares de propiedades de EVE Online destruidas en Nochevieja.
Teniendo en cuenta esto, es probable que las empresas empiecen a seguir las nuevas ideas de herencia de Tencent, permitiendo posiblemente que las transferencias de NFTs como Charlie Bit My Finger y cuentas como las de World of Warcraft de larga duración sean transferibles después de la muerte a la siguiente generación de internautas.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…