Los videojuegos son excelentes para muchas cosas, y la PS4 a menudo brinda a sus usuarios un alivio contra aburrimiento y formas de conectarse con amigos en medio de la pandemia de Coronavirus, pero recientemente ha visto su mayor uso. Una víctima de secuestro en Japón usó la PS4 de su captor para alertar a las autoridades de su ubicación, lo que finalmente resultó en que ella escapara y se reuniera con su familia.
No es frecuente que surjan historias como estas, y menos a menudo que involucren una PS4 de todas las cosas. Según un medio Japones, la víctima era una joven que cayó presa del secuestrador después de que una relación tipo amigo por correspondencia se convirtió en algo mucho más peligroso.
Según NHK, una fuente de noticias japonesa, la niña fue secuestrada de la escuela y mantenida aislada del mundo exterior en un sótano del captor.
Allí fue atada a una tubería de hierro y la despojaron de todos los objetos de valor y métodos de comunicación. Afortunadamente, debe haber sido una ávida jugadora o al menos familiarizada con la consola, ya que pudo usar su PS4 para enviar correos electrónicos a la policía mientras el captor estaba fuera de casa. No está claro si usó un control para hacer esto o de alguna manera operó los comandos de voz de la PS4, pero ciertamente es una hazaña impresionante.
Después de infiltrarse en la casa, la policía encontró a la joven atada a la tubería de acero y la liberó. Afortunadamente, no sufrió daños físicos y fue devuelta a su familia. El secuestrador fue confrontado y arrestado, y se reveló que estuvo involucrado en muchos otros crímenes sin resolver antes de esto.