La legendaria productora de la franquicia de James Bond, Barbara Broccoli, habló sobre sus pensamientos sobre el próximo 007 y quién no está en la carrera.
Barbara Broccoli, junto con su medio hermano Michael G. Wilson, controla la productora Eon Productions, responsable de la franquicia de James Bond. Los dos tomaron el relevo de su padre Albert R. Broccoli, el productor original de las primeras películas de Bond.
La propia Broccoli comenzó su viaje en Bond trabajando en publicidad para The Spy Who Loved Me de 1977 y es particularmente conocida por elegir a Craig para el codiciado papel. Aunque su elenco inicialmente se encontró con una cierta cantidad de reacciones violentas, algunos ahora opinan que Craig es el mejor James Bond hasta ahora. Broccoli ha trabajado como productor en cinco títulos de Bond, desde Casino Royale (2006) hasta No Time To Die de este año.
“No creo que una mujer deba interpretar a James Bond”
Ahora la pregunta en boca de todos es: ¿quién sigue? No una mujer, según Broccoli. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la legendaria productora le dio dos centavos sobre por qué una mujer Bond no es adecuada para la franquicia. “No creo que una mujer deba interpretar a James Bond […] Creo en hacer personajes para mujeres y no solo en que las mujeres interpreten los roles de los hombres”, dijo. Broccoli continuó diciendo lo importante que cree que es crear nuevos roles para las mujeres, ya que no hay suficientes en este momento.
Agregó que su única advertencia para el nuevo James Bond es que debería ser británico, aclarando que esto significa cualquier raza o etnia, dejando la puerta abierta para que una persona de color finalmente interprete el pilar icónico del cine británico.
El plano original de Bond, que se hizo famoso con la interpretación de Sean Connery, es famoso por su misterio. Craig le dio al personaje niveles nunca antes vistos de profundidad y seriedad, y con ello una renovada relación con las mujeres. La salida más reciente de Bond tuvo a Lashana Lynch interpretando a Nomi, la nueva espía que se hizo cargo de la etiqueta 007 después de la supuesta jubilación de Bond, y a Ana de Armas como Paloma, quien más que se sostiene trabajando con Bond en una misión de alto octanaje.
Hacer nuevos roles para mujeres en lugar de colocarlos en los masculinos
Es una reescritura de las reglas para la chica Bond tradicional y sirve bien a la franquicia, subrayando el punto de Broccoli sobre hacer espacio para nuevos roles geniales para las mujeres en lugar de simplemente colocarlos en los masculinos ya existentes.
Siempre hay rumores sobre quién será el próximo Bond, especialmente ahora que Craig se ha ido oficialmente. Pero Broccoli no tiene prisa por reemplazar al imitable Craig, afirmando que no lo pensará hasta que sea absolutamente necesario. Aún está por verse cuál será el futuro exacto del personaje de James Bond, pero el favorito de los fanáticos Idris Elba bien puede estar fuera de juego
No Time to Die ya está disponible en plataformas digitales.