Curiosidades

Una mirada dentro de la creación de Pikachu de Pokémon

Pregúntale a cualquier extraño que salga de la calle que nombre un Pokémon, y es probable que inventen Pikachu. Desde 1996, Pikachu ha sido la cara sonriente que ves en la mercancía Pokémon, junto con Ash en el programa de televisión y en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Pero, ¿qué sucedió exactamente al diseñar Pikachu? ¿Sabían los diseñadores de Game Freak que tenían un éxito en sus manos?

En una entrevista reciente, tres de las principales fuerzas creativas detrás del diseño de Pikachu: el cofundador de Game Freak, Ken Sugimori, el diseñador de personajes Atsuko Nishida y el diseñador de juegos Koji Nishino, hablaron sobre la inspiración detrás del amado Pokémon.

Pikachu fue específicamente diseñado para ser lindo, dijo Sugimori, según una traducción de la entrevista. Mientras que los Pokémon se concibieron originalmente para ser más “resistentes” en general, algunas personas en la compañía expresaron su deseo de tener Pokémon más lindos. Sugimori no estaba seguro de cómo abordar un diseño lindo ya que venía desde una “perspectiva de niño”, por lo que recurrió a las mujeres de la compañía, específicamente Nishida, para obtener ideas sobre diseños más lindos.

Nishida ni siquiera estaba en el equipo Pokémon al principio; ella en realidad estaba trabajando en diseños de personajes para un juego Mega Drive. Después de cambiar al equipo de Pokémon, se le dio un esquema vago para diseñar un “tipo eléctrico” con “dos evoluciones”.

Nishida dice que el diseño original se hizo directamente en pixel art y se asemejaba a un daifuku (un pastel de arroz mochi lleno de relleno dulce) con las orejas pegadas.

Las mejillas de Pikachu que sostienen la electricidad fueron inspiradas por las ardillas, dice Nishida. Su color amarillo (no presente en los juegos originales Rojo / Azul / Verde) fue elegido debido al motivo eléctrico, y también porque era un complemento natural de los colorantes rojo-verde-azul del Pokémon inicial de primera generación.

Originalmente, hubo otra evolución para Pikachu además de Raichu. La segunda evolución fue conocida como Gorochu y tenía colmillos y cuernos pequeños, pero fue desechada para mantener el equilibrio dentro del juego.

Nishida colaboró ​​con Nishino en el diseño. Lo envió varias veces, diciéndole que “lo hiciera aún más lindo”. Nishino (que en realidad fue la inspiración de la vida real para Snorlax) se convirtió en el supervisor de lindos diseños de Pokémon.

De hecho, Nishino estaba tan apegado al diseño de Pikachu que a propósito hizo que Pikachu fuera más difícil de encontrar en el juego. Sin embargo, su plan fracasó, ya que la rareza de Pikachu solo lo hizo más popular entre los jugadores.

El nombre de Pikachu, mientras tanto, vino de “Pika-Pika”, que es una onomatopeya japonesa para deslumbrar y brillar, y “chu”, que es similar a un chirrido de ratón.

Sugimori atribuye el mayor salto de popularidad de Pikachu al anime. Fue una decisión muy deliberada tener a Pikachu como Pokémon socio de Ash (Satoshi en Japón).

“En el juego eliges uno de Squirtle, Charmander y Bulbasaur, pero si Satoshi eligió uno de esos tres como su compañero [en el anime] habría creado una brecha con los niños que no eligieron ese Pokémon”. dijo Sugimori.

El equipo también teorizó que el diseño simple y atractivo de Pikachu es lo que lo hace un favorito de los fanáticos. De hecho, el amor de Pikachu abarca 22 años y siete generaciones de Pokémon, y esperamos que continúe por más.

“Hay algo agradable acerca de hablarle a la gente sobre Pikachu y lo fácil que lo entienden”, dijo Sugimori.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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Alejandro Paula
Etiqueta: Pokémon

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