Una jugadora de Genshin Impact gastó recientemente la asombrosa cantidad de $20,000 en tirones, aunque afortunadamente su padre pudo obtener un reembolso.
El título es completamente gratuito, pero las tasas de extracción de gacha de Genshin Impact pueden costar a los jugadores una gran suma de dinero si no tienen cuidado.
Según lo informado por The Straits Times y Game Rant, una jugadora gastó recientemente $20,000 del dinero de su padre en el juego durante un período de seis semanas.
El gerente de producto, Lim Cheng Mong, finalmente fue notificado de la impactante deuda de la tarjeta de crédito, que su hija había acumulado en casi cien transacciones individuales.
Afortunadamente, el padre finalmente pudo obtener un reembolso por la suma total, evitando una situación financiera potencialmente muy grave. Si bien la historia tiene un final feliz, también demuestra el potencial de daño que posee el sistema gacha de Genshin Impact.
La mecánica de microtransacción de Genshin Impact permite que miHoYo continúe apoyando el juego de rol de acción, pero el desarrollador también les ha dado a sus fanáticos tirones gratis en el pasado.
En diciembre de 2021, se regaló un Genshin Impact 10-pull gratis para honrar al juego ganador del Mejor juego móvil en The Game Awards.
Los tirones gratuitos llegaron en forma de 1,600 Primogems, un recurso en el juego que permite a los jugadores interactuar con el sistema gacha.
Si bien este gesto demuestra la dedicación de miHoYo a su base de jugadores, muchos aún sienten que las microtransacciones del título son demasiado intrusivas.