Creo que para muchos de nosotros se nos puede llegar hacer complicado llegar a cierta edad y poder seguir jugando videojuegos; pues una abuelita de 89 años nos pone un verdadero ejemplo que cuando te apasiona algo puedes seguir haciéndolo hasta en esa edad.
Su nombre es Hamako Mori, como lo mencione anteriormente tiene 89 años y su pasión principal son los videojuegos. Obviamente el gusto por ellos hace que juegue gustosamente, pero tambien menciona algo a destacar, y es que ella da gracias a los videojuegos por que la mantienen ágil mentalmente. Y como muchos gustosos por los videojuegos, ha decidido abrir un canal de Youtube, donde comparte con otros su pasión por los videojuegos.
Desarrolladores nos adentran a The Last Of Us Part II
Nacida en Tokio, señaló en una entrevista brindada a GameSpark que la primera consola que tuvo fue un Cassette Vision, que se lanzó en 1981. Posteriormente se pasó a Famicom y disfrutó de títulos como The Legend of Zelda y Dragon Quest . Desde esos días su pasión no ha parado, lo interesante auqi es que no es solo de títulos clásicos, recientemente en su canal subió contenido de Borderlands 3; asi que esta abuelita no evita lo frenético de algunos videojuegos actuales.
Su canal de Youtube Gamer Grandma cuenta con casi 33 mil seguidores actualmente y sin duda esa cantidad ira creciendo poco a poco, ya que es toda una tendencia. Ella decidido compartir su gusto inspirándose en otros que lo hacían también.
“Los gráficos de los nuevos videojuegos son realmente sorprendentes”, dijo. “Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo”.
“A medida que uno envejece, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugador”, continuaba Mori. “Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasas … Pero creo que, a medida que aumenta el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación”.
Fortnite posiblemente tendrá un crossover con uno de los villanos de Marvel, y no es Thanos.
Sus juegos favoritos son Grand Theft Auto y The Elder Scrolls, a los que dedica gran parte de su tiempo. “Si juegas a videojuegos, no tendrás demencia”, aseveraba Mori. Y también brindo un consejo importante, que uno empezara a jugar videojuegos desde joven.
“Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con estos pasatiempos”, menciona Mori. “Pero, incluso a medida que enjeveces, es maravilloso poder seguir jugando”.
Actualmente es extraño ver a personas tan mayores jugar videojuegos, por eso se hacen tendencia en tan poco tiempo después de ser descubiertas; pero en unos años más esto será normal, vaya el gusto por los videojuegos se ha ampliado y, por ende, mucha más gente está muy apegada a ellos, como muchos de nosotros, Dios quiera que algún día podamos llegar a la edad que Hamako Mori tiene y poder seguir jugando sin problema; para ello necesitamos cuidar adecuadamente nuestra mente y cuerpo.