Un vídeo muestra cómo sería un juego de Metroid para Nintendo 64

-

Si bien la serie Metroid se saltó la Nintendo 64, un vídeo hecho por fanáticos muestra cómo se vería un juego en la consola.

Famosamente, la razón por la cual la serie se saltó la Nintendo 64 se debió a que el productor de la serie Metroid, Yoshio Sakamoto, estaba preocupado por cómo hacer la transición del juego a 3D.

La razón específica según una vieja entrevista con games™ (ahora conocida como gamesradar+) fue que él mismo no podía imaginar cómo Samus podía moverse mientras usaba el controlador N64. También afirmó que la propia Nintendo se estaba acercando a otra compañía que posiblemente también podría desarrollar un juego N64, pero esa oferta también fue rechazada. Si bien esto nunca llegó a ser de Nintendo, un fanático está armando cómo podría haber sido un juego N64 Metroid.

Este concepto fue creado por el usuario de Twitter Luto Akino, quien es un desarrollador de juegos independiente de México.

Publicaron un vídeo de este concepto de Metroid 64, donde Samus está en una reinvención en 3D del área de Lower Brinstar.

Demostró una cámara 3D giratoria alrededor de Samus, donde el jugador puede mirar alrededor desde cualquier ángulo. A diferencia de la serie Metroid Prime, este proyecto es un juego de plataformas de acción en 3D, donde Samus puede bloquear ciertos objetos con solo presionar un botón, lo que mantiene al jugador centrado en lo que está disparando.

Algunos de los movimientos y armas de Samus también se demostraron en este video, con su salto siempre como un movimiento de sacacorchos, o siendo capaz de usar una mecánica rápida de esquivar/correr.

Aparte de su cañón de brazo, también tiene acceso a su forma de bola de morph, que puede colocar una serie de bombas como las de sus entradas 2D. Muchos fanáticos compararon el proyecto de fanáticos con el juego Mega Man Legends de Capcom , debido a su mecánica de juego similar en tercera persona.

Este juego para fanáticos parece increíblemente prometedor, ya que algunos sintieron que capturó el aspecto que podría haber tenido Metroid en 3D antes de que Metroid Prime despegara.

Sin embargo, otros desconfiaban de que se hablara públicamente de este proyecto, ya que los juegos de fanáticos de Metroid se vieron obligados a cerrar el desarrollo antes. Algunos ya temen la inevitable solicitud de Nintendo de detener cualquier desarrollo adicional en Metroid 64.

Un vídeo muestra cómo sería un juego de Metroid para Nintendo 64, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap