Speedruns son una forma para que los jugadores se desafíen a sí mismos, pero una persona va más allá al batir el récord en Punch-Out de Mike Tyson con los ojos vendados.
El youtuber Summoning Salt ha conseguido batir el récord mundial de speedrunning en uno de los juegos de boxeo más famosos de su época, con los ojos vendados. El vídeo registra que lograron finalizar el Punch-Out en un tiempo de 19:41.75. La imagen de la cámara web en la esquina muestra que lograron todo esto mientras usaban lo que parece ser una especie de bolso en la cabeza.
Al igual que los speedruns de otros juegos clásicos como Mario 64, es probable que Summoning Salt haya usado señales de audio para tener una idea de lo que sucede en la pantalla. Por ejemplo, el sonido del árbitro contando hasta diez cuando el oponente es derribado, o el ruido que hace el otro boxeador cuando es golpeado.
Por supuesto, eso no quiere decir que derrotar el récord mundial sea fácil ni mucho menos. Speedrunning requiere horas y horas de práctica, y solo los realmente decididos podrán establecer nuevas barreras para que otros las superen. Nuevamente, todo esto se hizo mientras Salt tenía los ojos vendados, lo cual lo hace más impresionante.