Aunque cueste creerlo, el año 2021 ya está a más de la mitad, y parece que un sorprendente juego de Nintendo Switch es el videojuego físico más vendido en Europa hasta el momento: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Según Gfk Entertainment, el juego ha superado en ventas a todos los demás en la región en lo que va de año. Lanzado por Nintendo en febrero, el título empaquetaba el juego de Wii U de 2013 Super Mario 3D World junto a uno nuevo llamado Bowser’s Fury. Teniendo en cuenta que 3D World ha estado disponible durante casi ocho años en una plataforma diferente, ¡es bastante sorprendente que el puerto de Switch haya tenido tanto éxito!
FIFA 21 ocupa el segundo puesto de la lista. El tercero es Mario Kart 8 Deluxe. Mientras que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es, al menos, un port reciente con una buena cantidad de contenido nuevo, Mario Kart 8 Deluxe lleva más de cuatro años disponible en Nintendo Switch, lo que hace que su presencia en la lista sea aún más sorprendente. Los datos de Gfk incluyen Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza y Noruega. Cabe destacar que esto solo incluye los juegos físicos, y no las descargas digitales.
Si bien Switch ha sido un gran éxito para Nintendo, la Wii U fue todo lo contrario. La consola contaba con un gran número de juegos aclamados por la crítica, pero el sistema no logró calar entre los consumidores. Los ports de Switch han dado a muchos de estos juegos una segunda oportunidad de encontrar un público, y Super Mario 3D World es el último ejemplo. Algunos de estos juegos han ofrecido poco contenido adicional, pero Super Mario 3D World + Bowser’s Fury rompió el molde. En el análisis de ComicBook.com sobre el juego, con una puntuación de 4,5 sobre 5, lo calificamos como “un port de Wii U que vale más que el precio de la entrada”. Puedes consultar ese análisis aquí.
A medida que avanza el año 2021, todavía hay varios juegos importantes que se lanzarán en todas las plataformas. Queda por ver si Super Mario 3D World + Bowser’s Fury puede mantener su puesto en la cima, o si un nuevo juego lo reclamará. En cualquier caso, está claro que el juego ha encontrado un público mucho mayor esta vez.