Un sitio web de scalpers de PS5 ha revendido más de 130.000 consolas

-

Seis meses después del lanzamiento de PS5, la consola sigue siendo increíblemente difícil de conseguir, y gran parte del problema se debe a los scalpers. El sitio de subastas StockX parece haber jugado un papel importante en el asunto, ya que ha revendido más de 138.000 consolas PS5 con un aumento significativo sobre el precio de venta al público. Según el sitio web de la empresa, StockX ha vendido 83.000 versiones de disco del sistema y 55.000 versiones digitales de la PS5. Según Video Games Chronicle, esta cifra representa el 1,66% de todos los sistemas PS5 vendidos por Sony a finales de marzo.

 

Los scalpers han puesto difícil el mercado de los videojuegos

Por supuesto, StockX no es el único sitio en el que los scalpers están vendiendo la consola, ya que sitios como eBay también han visto un número significativo de ventas. Un rápido vistazo al sitio de subastas muestra sistemas con ofertas que superan los 700 dólares. Es imposible saber cuántas de las 7,8 millones de consolas PlayStation 5 que se han vendido han sido vendidas, pero parece que un número bastante grande ha acabado en manos de revendedores.

Aunque los scalpers están agravando el problema, el stock global también ha sido un gran problema para Sony. La escasez mundial de semiconductores ha dificultado la fabricación de suficientes sistemas. En abril, la PS5 fue superada en ventas en el Reino Unido por la PlayStation 4 y casi todas las demás consolas del mercado, incluyendo la Nintendo Switch, y la Xbox Series X|S. Está claro que el problema va más allá de los revendedores.

Por desgracia, estos dos problemas se alimentan mutuamente. Sony no puede fabricar suficientes consolas para satisfacer la demanda, y una parte importante de las consolas que fabrica está siendo recogida para ser revendida. En el Reino Unido se está estudiando la posibilidad de prohibir la reventa de las consolas, pero no está claro si se aprobará o no, y eso no ayuda a otras regiones. Por ahora, los aficionados sólo tienen que esperar que Sony empiece a ofrecer más consolas cuanto antes.

sitio web de scalpers de PS5 ha revendido más de 130.000 consolas, GamersRD
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link