Un senador de EE. UU. ha escrito una carta abierta al CEO de Sony solicitando información sobre los acuerdos de exclusividad de juegos de la compañía.
El senador republicano de Dakota del Norte, Kevin Cramer, dice que envió la carta al director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, “con respecto a su comportamiento anticompetitivo y para solicitar información sobre los acuerdos de adquisición de la compañía”.
En la carta, Cramer le dice a Yoshida que está escribiendo “para expresar su preocupación por los esfuerzos de Sony para proteger su negocio de consolas de juegos de la competencia”.
Continúa afirmando: “Me preocupa que el dominio de Sony en ese mercado y sus esfuerzos por perpetuar su posición actual pongan en peligro una importante oportunidad de desarrollo económico para Dakota del Norte”.
Cramer afirma que Dakota del Norte ha “desarrollado una estrategia para liderar la nación en educación en informática y seguridad cibernética”, y que “preparar a los estudiantes para carreras en juegos es un componente importante de este esfuerzo”.
I sent Sony Corporation a letter regarding its anti-competitive behavior and to request information on the company’s acquisition agreements. https://t.co/9hRkuw5JFF
— Sen. Kevin Cramer (@SenKevinCramer) April 13, 2023
“Dada la creciente importancia de la industria del juego para Dakota del Norte”, dice Cramer, “me preocupan los informes de que Sony parece aprovechar su liderazgo para excluir a la competencia en lugar de permitir la elección de jugadores y desarrolladores”.
Agrega: “Cada vez más, parece que el dominio de Sony se puede atribuir a prácticas de exclusión, incluido el pago a los editores de juegos para que no distribuyan sus juegos en plataformas rivales”.
Continúa afirmando que el intento de Sony de oponerse a la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard es un ejemplo de su “conducta anticompetitiva”, diciendo que es “aún más preocupante” que “el cabildeo de Sony sobre la FTC y otros reguladores comenzó poco después de que Sony mismo adquirió Bungie”.