Algo que es obvio, es que cuando estamos enfermos siempre recurrimos a los que nos gusta hacer para que ese momento en la enfermedad no sea tan tenebroso.
El diario británico The Guardian, publicó la historia de Tiger Ye un habitante de Wuhan, China. Desde el inicio con el virus hasta su completa recuperación y detalló cómo el paciente confió en el anime para poder superar su tratamiento.
Ye dijo que comenzó a sentirse enfermo a mediados de enero y pensó poco en eso en ese momento. “El 17 de enero me dolieron los músculos por completo. Puede que haya tenido un poco de fiebre, pero no fue lo suficientemente fuerte como para notarlo. Mirando hacia atrás, da un poco de miedo, porque mi casa y la escuela de idiomas donde estudio japonés son dentro de un radio de 5 km del mercado de mariscos de Wuhan (donde se cree que se originó el virus) “
“Para el 26 de enero, levantarme se había vuelto extremadamente difícil y estaba temblando de frío. Sentía que tenía fiebre alta y tenía: 39º C. Los informes posteriores dijeron que la situación podría desarrollarse extremadamente rápido en la etapa intermedia, pero antes de que yo lo supiera, esa noche la fiebre había desaparecido. Se sentía como si hubiera estado en el infierno y de regreso. Ese período del 21 de enero al 26 fue el peor momento. Tosí tan fuerte que me dolía el estómago y me dolía la espalda. de los peores días de mi vida”.
Fue entonces que las cosas empezaron a complicarse para esta persona así que buscó el apoyo que necesitaba para salir adelante en sus cosas favoritas. Por ende recurrió al anime, ya que para el mes de febrero tenía planeado un viaje a Japón para conocer a su actriz de doblaje favorita, Ayaka Ohashi.
“Pensé que todo podría cancelarse” dijo Ye. “Asistí a su actuación en solitario el año pasado, y después de verla, decidí que quería hacer una carrera como manager de actores de doblaje. Entonces, viendo el programa, pensé: debo lograrlo si quiero ver su próximo concierto con vida. Esto realmente me animó y me dio un poco de alivio, junto con la medicina. Esa semana soñé dos veces que la conocía”.
Ye tuvo mucha fe en que podía superar la enfermedad y una de las cosas mas importantes en este tipo de fase es en no darle mente a la enfermedad ya que mientras mas piensas en ella, mas te afecta mentalmente e incluso eso hace que el estado de salud empeore mas rápido. Muy astuto de su parte el recurrir a leer anime para así tener la enfermedad fuera de su mente.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…