Un nuevo modelo de PS5 aparentemente fue registrado por Sony, pero ¿es PS5 Pro?

-

Según nueva información procedente de Japón, la PlayStation 5 podría obtener una consola hermana similar a lo que fue la PlayStation 4 Pro para la PS4 original.

Sony, Microsoft y Nintendo han sido conocidos en los últimos años por lanzar nuevas versiones de sus consolas con diseños mejorados y nuevas funciones para vender más y mantener la competitividad de los juegos de consola con el poder de los juegos de PC.

Al menos en el caso de PlayStation, es probable que esto haya generado ventas adicionales para la línea de consolas de última generación; incluso se informa que más de una de cada cinco ventas de PS4 son profesionales de PS4.

Se registró un nuevo modelo de PS5 en Japón, y es razonable preguntarse si podría ser una PS5 Pro.

Una pieza que señala VideoGamesChronicle es que el nuevo modelo es uno de la serie “CFI-1200”.

Si bien “el hardware de lanzamiento de PS5 usa un esquema de numeración de modelo CFI-1XXX”, el formulario de hardware revisado más reciente de 2021 viene con la denominación CFI-11XX.

Esta podría ser una nueva y emocionante pieza de hardware, o podría ser otra actualización de componentes.

Ninguno de los dos está fuera de discusión, pero uno podría entender si lo primero fue solo una ilusión, ya que la industria tecnológica todavía sufre escasez de semiconductores que obstaculizaron gravemente la producción original de las consolas de esta generación.

Sony ha enviado 19 millones de consolas PS5 hasta la fecha, GamersRD

Sin embargo, la línea de tiempo para una PS5 Pro es intrigante, dado que la PS4 Pro se lanzó días antes del tercer cumpleaños de la PS4. Si la PS5 siguiera un calendario de lanzamiento similar, la comunidad de jugadores no vería una PS5 Pro hasta noviembre de 2023.

Es muy posible que el rediseño aún esté en proceso y no se lance hasta el próximo año, pero la brecha entre el registro de este modelo y el lanzamiento que satisfaría la línea de tiempo de PS4 Pro es un año y medio completo.

Además, solo ha pasado un año y medio desde el lanzamiento inicial de PS5, y aunque una PS5 Pro o un producto similar puede estar en desarrollo en PlayStation, parece un poco temprano en el ciclo de vida de la consola para tener una PS5 Pro registrada en Japón.

Playstation-PS5-Pro-New-Update-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap