Un informe recién publicado compara la fiabilidad de las unidades de estado sólido con la de las unidades de disco duro, y arroja algunos resultados interesantes. El reciente estudio publicado analiza la fiabilidad de las unidades de estado sólido (SSD) y las unidades de disco duro (HDD) en los PC. Sin embargo, el estudio no es tan unilateral como muchos jugadores de PC pueden esperar.
El informe analiza 1.518 unidades SSD y 1.669 HDD que funcionan en el mismo entorno, lo que las hace perfectas para este tipo de pruebas. El informe es trimestral, por lo que abarca desde principios de este año hasta el 31 de marzo. En ese tiempo sólo fallaron dos SSD, lo que lleva a una tasa de fallos anualizada del 0,58%, que es bastante impresionante. Por otro lado, 44 discos duros fallaron en ese periodo de tiempo, dando a Backblaze una tasa de fallos anualizada mucho más alta, del 10,56%. Dado que tanto la Xbox Series X/S como la PlayStation 5 incluyen memorias SSD, los resultados son bastante reconfortantes para los jugadores, independientemente de su plataforma de preferencia. Sin embargo, Backblaze advierte que las cifras pueden no ser tan claras como parecen.
La advertencia viene dada por la considerable disparidad de edad entre los discos duros y las unidades SSD de la compañía. Informa de que su media de SSD tiene 12,7 meses de antigüedad, mientras que su media de HDD tiene la friolera de 49,6 meses. La diferencia de edad lleva a Backblaze a concluir que la diferencia de eficacia entre ambas no está clara, ya que los dos tipos de unidades envejecen de forma muy diferente. El informe oficial afirma que no será posible realizar una comparación precisa entre los dos tipos de unidades hasta que las SSD de la compañía sean más antiguas y se puedan comparar con sus HDD. En definitiva, se trata de una buena noticia, ya que la industria ha visto algunos indicios de que los juegos necesitarán unidades SSD en el futuro, a medida que se vayan haciendo más comunes entre los jugadores.
Será interesante ver cómo los futuros informes de fiabilidad de Backblaze encuentran que las SSD se comparan con los HDD a medida que envejecen. El informe no menciona el factor de que las SSD tienen una durabilidad de escritura limitada que puede afectar a su rendimiento cuando se utilizan para realizar copias de seguridad frecuentes. Por esta razón, Backblaze dice que las SSD se utilizan para los archivos de la empresa y no como copias de seguridad para los clientes, por lo que será interesante ver la comparación futura. Sin embargo, definitivamente parece que los SSD son más fiables que los HDD en las primeras etapas de su uso, al menos, por lo que pueden ser una opción para cualquier jugador que quiera actualizar su espacio de almacenamiento con un SSD pronto.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…